LA GUERRA ESPIRITUAL EN MEDIO DEL TEMOR

2 Reyes 6:15-17 RVR1960| Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Tremendo cierto!!! Que poderosa este pasaje de la Biblia, ver cómo el Señor nos puede abrir los ojos para que veamos que en medio de todo ataque del enemigo, Él está rodeandonos con su ejército celestial con espadas listas para pelear por cada uno de nosotros. El profeta Eliseo y su criado se encontraban rodeados del ejército enemigo, lo que al ojo humano se veían intimidante y más poderoso que el ejército del pueblo de Israel, pero el profeta no se dejó intimidar por lo que sus ojos naturales pudieran estar viendo, sino que sus sentidos espirituales estaban apercibidos y podìan ver lo que Dios iba hacer esa mañana, y sabía que en esa hora el enemigo quedaría vencido.

Cuando el enemigo se levanta en contra de los siervos de Dios, lo hace con la intención de destruir y arruinar sus vidas, trayendo afectaciones en sus vidas, pero con el único objetivo de llevarlos a renunciar y terminen abortando el llamado dado por Dios. Pero tú no eres de los que retroceden, ni mucho menos de los que se intimidad, porque has entendido que más son los que están contigo, que aquellos que están en el mundo, y aunque hoy parece que te están rodeando para destruirte, oro al Padre para que tus ojos sean abiertos y puedas ver que el que pelea por ti es Jehová de los Ejércitos, Él nunca ha perdido una batalla.

Hoy vemos como muchos no pueden soltarse de las garras del enemigo, porque le han dejado puertas abiertas que no saben como cerrarlas, por esto quiero que este devocional pueda ser de utilidad para vencer a tu oponente en la guerra espiritual, porque nuestras luchas no son contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades que andan viendo la oportunidad para atacarte.
Necesitas orar, clamar al Señor, volver a tus rodillas, hoy muchos viven un cristianismo vacío, sin poder o manifestación de Dios en sus vidas, no están viendo los milagros, porque no quiere sacrificios, sino únicamente respuestas, pero el Señor está pidiendo a su pueblo que se vuelvan a Él y que lo vean actuar a su favor. El terreno que le has cedido al enemigo necesitas recuperarlo, pero por medio de la oración y el ayuno, podrás romper con todo lo que te ha mantenido atado al pecado y puedas ser libre de toda mentira del enemigo y puedas ver como el Señor se manifiesta a tu favor en medio de cualquier crisis que puedas estar enfrentando.

Es tiempo de levantarte y pararte firme en la palabra, porque aunque el mismo infierno se levante en tu contra, no podrán tocarte porque Jehová de los Ejércitos peleará por ti.

LA ORACIÓN CAMBIA TU VISIÓN
La oración nos permite ver a Dios en medio del proceso. Notemos esto, cuando el siervo de Eliseo le hace esta pregunta ¿Qué haremos? Al ver tan grande ejército de hombres situados en su contra, la respuesta del profeta fue con mucha sabiduría. Analisemos las palabras que salieron de la boca de Eliseo como respuesta a la pregunta de su criado:

1- NO TENGAS MIEDO. Estas fueron las primeras palabras que salieron de su boca, porque en situaciones difíciles nuestras emociones suelen dominarnos, provocando que el temor se apodere de nosotros, haciéndonos sentir indefensos, pero el profeta conocía lo Poderoso que es Dios, y por esto el temor de su criado no podía afectar su fe. Dios quiere usarte para que sea promotor de su fe y rompas con todo temor que esté influenciando en la vida de otros.

2- MÁS SON LOS QUE ESTÁN CON NOSOTROS QUE LOS QUE ESTÁN CON ELLOS. Estas fueron las segundas palabras que salen de la boca del profeta ¿Por que? Porque la relación personal que tenía con Dios le daba la seguridad que Él enviaría su ejército a protegerlos; y esta debería ser la manera en la que nosotros deberíamos actuar, que en medio de toda opresión del enemigo, saber que Dios nos defenderá y peleará por nosotros, porque Él nunca ha perdido una batalla y en Él somos más que vencedores.

3- ORÓ. Esto fue lo que hizo el profeta, para que Dios le abriera los ojos a su criado y este pudiera ver el ejército celestial que estaba rodeandolos a ellos. Debemos orar cuando las cosas se ponen difíciles, para que Dios abra nuestros ojos primeramente y que en medio de todo ataque podamos ver su respaldo y nuestras fuerzas sean fortalecidas en Él.

Amado lector, Ora en todo tiempo, revístete de toda su armadura (Efesios 6:10-18), el infierno es real, y el trabajo del enemigo es hacerte creer que Dios ya termino contigo, pero no es así, porque el Señor está peleando por ti en medio de todo ese silencio que estás experimentando. Pero Dios es experto en hacer milagros cuando menos te lo esperas y si pudo abrir los ojos del criado de Eliseo y este pudiera ver la respuesta a su necesidad, lo mismo hará contigo. Él no ha terminado contigo y cada una de sus promesas las cumplirá en tu vida y en tu familia. No tengas temor de la crisis, porque Dios mandará su oportuno socorro en medio de tu crisis. En el nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960|RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s