ORA, ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN

Lucas 6:12-13 RVR1960| En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Nuestro Señor Jesucristo no vino solo a morir en la cruz del calvario por nuestra salvación, sino que también vino a dejarnos una enseñanza, para que nos volviéramos imitadores de Él y aprender a tener una relación con el Padre y con el Espíritu Santo.

Oro para que el Espíritu Santo te pueda hablar a través de este devocional, porque quiero que Él te pueda mostrar que Jesucristo antes de tomar una decisión buscó la dirección del Padre. Notemos que el tiempo de Él manifestarse al mundo había llegado, y para esta nueva temporada en su vida, iba a necesitar hombres valientes, determinados y con un corazón conforme a la voluntad de su Padre, en los cuales les iba a confiar el mensaje de salvación, estos hombres se iba a encargar de multiplicar no los panes, ni los peces, sino las almas, arrebatando las almas para el reino de los cielos.

  • ¿Qué hizo Jesús antes de tomar esta decisión tan importante? Orar, y lo hizo toda la noche. ¿Cuántas malas decisiones has tomado por no orar antes de tomarlas?

TOMANDO DECISIONES
Las decisiones que puedas tomar en tu vida, te llevarán al éxito o al fracaso, pero depende de ti, en donde quieres estar mañana. Por esto quiero compartirte las tres cosas que NUNCA DEBES HACER:
1- Nunca tomes una decisión sin orar, y sobre todo las decisiones importantes.
2- Nunca tomes una decisión cuando tus emociones están involucradas, esto no es por emoción sino por convicción, y
3- Nunca decidas por Dios, lo que solo Él puede decidir por ti. Y este es el error en los que muchos pueden caer, tratando de imporle su voluntad o intentando ayudar a Dios, como si éste necesitara de su ayuda, para dirigirte a lo que es necesario para tu beneficio. Deja que sea Dios quien decida por ti.

UNA DECISIÓN CAMBIA TU CIRCUNSTANCIA
El suelo no es tu lugar y si decides permanecer allí, es por voluntad propia, y no porque sea la voluntad de Dios, porque Él no te creo para vivir en el fracaso o para mendigar aquello que tienes en abundancia en Cristo. Profundicemos un poco en la decisión de Jesús de elegir a sus doce discípulos. ¿Cuantos pudieron pensar que Jesús se equivocó al elegir hombres del vulgo, cuya profesión era ser pescadores y alguno de ellos, puedo llegar a pensar que eran iletrados, cuando él podía elegir doctores de la ley?. Y así muchos se pueden equivocar contigo, porque pueden pensar que no tienes las cualidades, ni las características para ser un discípulo fiel a la obra del Señor, porque tu llamado no ha sido igual al de X o Y predicador. Escucha la voz de Dios y permite que Él te dirija al éxito; todo éxito antecede de trabajo fuerte, así que no te des por vencido y mantente enfocado en su visión. Cuando la decisión que tomas está respaldada por Dios, aunque todo se vea como un fracaso, El te dará la victoria; y lo mismo sucede cuando tomas la decisión de servirle a Jesucristo, quizás atraviesas procesos fuertes, que te puedan hacerte dudar si estas caminando en el camino correcto; pero quiero decirte que esos ataques que estás atravesando, son las prueba más notoria de que estas caminando conforme a su voluntad. ¡No mengües, Dios te dará la victoria en todo!

¿TE HAS CANSADO DE FRACASAR EN TUS DECISIONES?
Entonces permite que sea Dios quien elija por ti; si Jesús el hijo de Dios antes de tomar una decisión importante fue a buscar la dirección de su Padre, cuanto más nosotros deberíamos hacer lo mismo. Amado Lector, Las decisiones que hoy estés tomando, se verán reflejadas en tu futuro, así que te animo a que lo hagas a la manera de Dios, muchas veces nosotros en nuestra humanidad erramos, pero te aseguro que cuando Él está involucrado en el asunto, podrás obtener la victoria en todo lo que planifiques. No tomes decisiones basadas en tus fuerzas, ni mucho menos en tu propia opinión, porque entre más alejes a Dios de tu vida, más incierto se volverá tu futuro. Antes de tomar una decisión, no te precipites, ni te aceleres, no te saltes la oración, porque por medio del Espíritu Santo alcanzarás tu destino.

Proverbios 16:3|NVI
Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI | Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s