TU IDENTIDAD EN CRISTO

2 Reyes 4:1-7 RVR1960| Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

La identidad que tienes en Cristo define tu carácter, y esto sucede aun en los momentos de problemas, porque la semilla Cristocéntrica que fue plantada en tu corazón por el Padre Celestial, te guia por medio de su Espíritu Santo al lugar correcto cuando hay dificultad, poniendo toda tu fe en que el poder de Dios es superior a la tormenta que estás cruzando.

Esta mujer no era cualquier viuda, fue esposa de uno de los profetas, por ende sus hijos eran descendientes del linaje profético y así fue como se presentó delante del profeta Eliseo, ella se identificó quien era y lo que le daba derecho de ser merecedora de la ayuda del profeta. Y hoy esto no ha cambiando, nosotros tenemos identidad en Cristo y su sangre sobre nosotros que nos limpió de todo pecado, nos da acceso ante el trono de la gracia para alcanzar misericordia, el problema de muchos es que le están creyendo más la mentira al enemigo, y a la crisis, que a la palabra de Dios, pensando que nunca podrán salir del proceso y que sus vidas terminaran en la misma condición en la que actualmente se encuentran, pero ¿Dónde quedan las promesas de Dios? Tu identidad en Cristo te da el derecho legal de clamar por tu causa, y que la mano milagrosa de Dios intervenga en tu situación conforme a su voluntad. Lo que Dios ha dicho de ti se cumplira, asi que levantate en fe y clama a tu Padre porque los cielos se abrirán a tu favor.

TU IDENTIDAD TE LLEVA A SUPERAR TODA ADVERSIDAD
Filipenses 4:13|Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Este pasaje en ocasiones ha sido mal interpretado, porque a las personas se les olvida añadir que TODO LO PUEDEN O LO SUPERAN CONFORME A SU VOLUNTAD; si haces algo fuera de su voluntad sufrirás muchos dolores y tendrás que retomar sus directrices para superar cualquier fracaso, porque la identidad espiritual se trata de llevar una vida guiada, protegida, enseñada, capacitada y fortalecida por el Espíritu de Dios, también se trata de agradarle en todas las cosas, en no hacer nada sin el consentimiento y aprobación de Dios. Esta fue la actitud que le agradó a Dios de esta mujer viuda, ella no fue donde un familiar, tampoco fue al gobierno de la época, para que le resolviera su problema, sino que ella guiada por el Espíritu Santo hizo florecer su identidad y se fue a buscar la solución a donde reconocían su valor y el valor de sus hijos.

Amado lector, Tu valor te da la identidad de reino que tienes, no el problema que atraviesas, tus hijos puedes estar amenazados por la crisis pero son del linaje de Jesús y eso los hace capaces de superar la situación que enfrentan, así que saca tu identidad a la luz y decídete a caminar bajo su voluntad. Recuerda que eres mas que vencedor por medio de Jesucristo, sabiendo que no puedes quedarte paralizado en medio de la crisis, ve al Señor, clama a tu Padre celestial porque Él tiene la solución a tu necesidad. No permitas que el enemigo siga golpeando tu autoestima, haciéndote creer que vales lo que posees, porque esto es falso, tu vales cada gota que Jesucristo derramó en la cruz del calvario por ti, y eso es más que suficiente. Ánimo, porque la mejor temporada está por venir.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s