EL ACEITE Y EL PROCESO

2 Reyes 4:1 RVR1960|Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

Este capítulo nos muestra la historia de una mujer viuda, que estaba siendo amenazada por sus acreedores, quienes la amenazaban con cobrarse la deuda llevándose a sus hijos, pero ¿Cual es la enseñanza principal de esta historia? o ¿Porque Dios permitió esta opresión del acreedor en esta viuda indefensa? El proceso muchas veces es permitido por Dios en nuestras vidas con un propósito muy claro y definido, y es que en medio de la dificultad su poder sea glorificado en la necesidad de sus hijos.
Esta mujer al parecer no tenía un pariente a quien acudir, pero ella conocía al Dios de misericordia y amor que siempre está disponible para aquellos que le buscan de todo corazón. En ocasiones dependemos tanto de las personas que nos olvidamos que Dios es nuestro amparo y fortaleza y aunque muchos en tu momento de necesidad te dieron la espalda, Él siempre está disponible para socorrerte en tus momentos de dificultad y sacarte en victoria de cualquier problema que estés enfrentando. La principal enseñanza de esta historia es que Dios en ocasiones usa el proceso que estamos viviendo no para muerte y menos para avergonzarnos, sino para que el aceite (Espíritu Santo) se multiplique y sea derramado con mayor plenitud en nuestras vidas.

PROCESO Y ACCIÓN; Es tan fácil quedarse estático mientras estás en el desierto, pero que difícil es avanzar a pesar de la oposición en medio del proceso y es que aquellos que marchamos adelante en medio de la opresión, es porque el poder sobrenatural de Dios nos da las fuerzas y sabiduría para hacerlo, porque cuando avanzas en medio de la tormenta estás dando testimonio de que tu fe es mayor que tus circunstancias. Esta mujer viuda y con un gran problema encima, no se quedó estática esperando que el acreedor se llevara a sus hijos, sino que ella accionó, levantándose en fe, y yendo hacia el profeta, para que este le mostrara la salida a su problema, y es que como hijos de Dios debemos aprender a ir al Padre a buscar soluciones para nuestras necesidades, si asi lo hicieramos nos evitaremos muchos errores y sufrimiento al ver como personas que ayudaste en el pasado, en tu momento de dificultad te dan la espalda, y es que Dios permite muchas veces esto, para que entiendas que no dependes del hombre, sino de Él. No te quedes paralizado en medio de la crisis, ve al lugar correcto (la presencia de Dios), a buscar las estrategias para solucionar tu problema, pero acciona y obedece.

Suelta ese desánimo que te paraliza, el problema que hoy vives es la oportunidad perfecta para recibir un milagro y que el nombre de Jesucristo sea glorificado.

Si el proceso que hoy vives no te acerca a Dios, entonces has perdido el enfoque de la visión. ¿Por Que la viuda fue al profeta? Ciertamente porque tenia un problema que solo Dios le podia solucionar, y es que la fe es probada en medio de la dificultad, si nos quedamos estáticos, quejándonos y lejos de su visión, la intimidad con Dios estará siendo cada vez más débil, pero si en medio del proceso te levantas a buscarle con mayor fuerzas, y creyendo en sus promesas más que nunca, es porque tu relación con el Espíritu Santo está siento fortalecida en medio de la tormenta. Amado lector, Dios está de tu lado y sin importar la situación que atraviesa Él sigue sentado en su trono y su poder sigue siendo el mismo, asi que levantate en fe y pídele al Señor las estrategias para salir de la opresión en la que hoy te encuentras, ve a su presencia y busca esa fortaleza que solo viene de Él, para avanzar en medio de la opresión, porque saldrás de este proceso fortalecido y con una mayor porción de fe, para dar testimonio al mundo que Dios está contigo.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

2 comentarios sobre “EL ACEITE Y EL PROCESO

  1. Buenos días. En esta hermosa madrugada le doy gracias a Dios por poner en mis manos esta página. He sido y sigo siendo Punta de Lanza para muchos. Y hoy quiero respuestas de Dios para mi vida en todas las áreas. Soy madrugadora y Su Unción está en mi. Las oraciones son respondidas en las urgencias y necesidades de quienes me buscan. Hay paz de Dios. Busco respuestas para mí. En mis madrugadas busco el rostro de Dios agradecida por todo y por tanto amor, pero falta y quiero mover Su Mano de Poder. Quiero restitución. Soy prisionera de esperanza. Gracias por sus tremendas y poderosas enseñanzas. Gracias por existir. Gracias a Dios por este hermoso nuevo día. Los bendigo en el poderoso nombre de Jesús de Nazaret. Afectuoso abrazo. Martha Molina Fernández

    Me gusta

    1. Toda la gloria y honra sea para nuestro Señor Jesucristo, Hna. Martha. Nos regocijamos que el Señor haya ministrado su vida, sabemos que el Señor traerá restitución en cada una de las áreas
      que el enemigo le ha expropiado. Bendiciones, Att. EQUIPO DE CCJ.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s