Inicio

SU VOZ TRANSFORMA MI CORAZÓN

Oseas 2:14 RVR1960| Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

Cuando escuchamos la palabra desierto, queremos salir huyendo, porque no hemos entendido que es allí donde el amor de Dios se manifestará de una manera única y sobrenatural, y los que han vivido o están viviendo un tiempo especial en el desierto, saben que no me equivoco, porque ellos también han visto su amor en esos días que parecen eternos. Y el pueblo de Israel en ese momento estaba ajeno a lo que Dios quería hacer con ellos, y aunque muchas fueron las voces que dirigieron a Israel, ninguna pudo traerles la transformación necesaria para poder posicionarlos en la voluntad del Padre Eterno. El corazón para Dios abarca nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y el intelecto en general, Dios no solo quiere hacer una transformación en nuestro entorno o en nuestras finanzas, sino que su mayor objetivo es traer un cambio de que venga de adentro hacia afuera. En ocasiones estamos tan preocupados porque Dios cambie nuestra situación financiera, que pasamos por alto como nuestra actitud está afectando el corazón de Dios y como nuestro egoísmo nos ha absorbido tanto, que nuestro orgullo se ha enfocado en buscar nuestros propios placeres y beneficios, sin importarnos el impacto negativo que nuestras acciones pueden provocar en los demás. Este devocional quiere enseñarte que no eres importante para Dios, por los que posees, sino por el corazón de servicio que portas.

DIOS TIENE SUS ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, y una de ellas y la más efectiva es: ¡Llevarnos al Desierto!… Esta es una de las expresiones más llenas de amor en la biblia y Él lo hace con el único fin de conquistar nuestro corazón, para ayudarnos a entender que nuestra confianza solo debe estar en el Todopoderoso, porque el hombre nos puede fallar, pero Dios a pesar de nuestros errores, defectos e imperfecciones nos sigue amando. En el desierto las voces del hombre cesarán, permitiéndonos que podamos oír la voz de bondad y amor de Dios que nos dice: ¡Mírame a mí, yo estoy aquí contigo y nunca te dejaré!, y aunque hoy estemos atravesando por la aflicción, Él quiere enseñarnos a reconocer su voz, para librarnos de los lobos rapaces, y que aprendamos que en este tiempo especial de proceso, podamos ser uno con Él, y nuestra fe sea fortalecida en todo lo que hagamos para su obra.

SENTIR CON EL CORAZÓN DE DIOS, es una meta que todo creyente se debe proponer, pero solo aquellos que estén dispuestos a ser procesados por Dios en el desierto, están cerca de alcanzar esa meta. En ocasiones le pedimos a Dios en oración que nos transforme y limpie nuestro corazón, pero cuando Dios inicia el proceso, nos desesperamos porque no entendemos que hay tanto en nuestros corazones que necesitan ser renovados, que es necesario desarraigar el pecado que nos separa de Dios. Amado lector, Él sabe lo que debemos atravesar, y los valles que debemos cruzar para volvernos verdaderos imitadores de Jesucristo, y con nuestro testimonio podamos alcanzar a otros a los pies de Cristo. El fin de Dios al pasarnos por el desierto es que aprendamos a escuchar su voz y que vivamos en dependencia de ella.Déjate formar por Dios, porque todo lo podemos en Jesucristo que nos fortalece y a los que aman a DIos todas las cosas le bendicen.

19 Te haré mi esposa para siempre, mostrándote rectitud y justicia, amor inagotable y compasión. 20 Te seré fiel y te haré mía y por fin me conocerás como el Señor. 21 »En ese día, yo responderé —dice el Señor—. Le responderé al cielo cuando clame por nubes, y el cielo contestará a la tierra con lluvia.

Oseas 2:19-21|NTV

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960 | Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s