CAMBIANDO MIS PREOCUPACIONES POR LA FE EN LAS PROMESAS DE DIOS

Filipenses 4:6-7 TLA| 6 No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. 7 Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.

La palabra de Dios nos habla de no preocuparnos por nada, y que en oración le presentemos nuestras necesidades a Él, y muchas veces queremos poner esta palabra en acción, pero nuestra humanidad, en ocasiones nos domina, y dejamos que nuestras emociones se manifiesten, llevándonos a sentirnos cargados y preocupados por todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor, afectandonos directa o indirectamente, si permitimos que la situación se siga acrecentando, olvidándonos lo que dice este y varios versiculos biblicos. Dios nos dejó su palabra para que nos fortaleciéramos en ella y tuviéramos la convicción que en ella hay vida. Muchos estamos más enfocados en el mañana, que en el vivir los afanes de cada día, porque las noticias,nos están bombardeando en estos tiempos de pandemia con la peor crisis de los últimos tiempos.

Veamos la definición de la palabra Preocupación, la cual se deriva del latín praeoccupatio, hay que conocer a qué se refiere el verbo preocupar. Esta acción está vinculada a generar zozobra o nerviosismo, o a ocuparse con antelación de algo. Y esto nos pasa cuando nuestra confianza esta puesta en nuestras fuerzas y no en las manos de Dios, anticipándonos a querer prevenir aquello de lo cual no tenemos el control y mucho menos sabemos si va acontecer. Hoy debes decirle a la preocupación fuera de mi vida, porque tus manipulaciones no me van a seguir gobernando, yo soy un hijo de Dios, redimido por la Sangre de Jesucristo y en Él soy libre.

¿CÓMO APRENDEMOS A DESCANSAR EN DIOS?

CONFÍA EN LOS PLANES DE DIOS, recuerda que el mundo puede estar en crisis, pero nosotros estamos en Cristo, y no podemos estar dependiendo de las estadisiticas del mundo, nuestra dependencia absoluta debe estar en las promesas de Dios, aquello que nos dará bienestar a pesar de todos los pronósticos contrarios, así que no nos contaminemos escuchando la voz de la crisis, nuestra fe debe estar puesta en Dios, quien es el dueño del oro y la plata, y confiamos que todo está bajo su dominio y control. Con preocuparnos no vamos a resolver la situación, sino que debemos aprender a descansar en Jesucristo, porque con Él somos más que vencedor. A pesar de lo que está aconteciendo en el mundo, los hijos de Dios tenemos el respaldo del Padre celestial que nos asegura que está con nosotros y que en medio de cada tormenta, clamemos en oración a Él, porque solo en Dios está la respuesta, Él solo quiere que abramos nuestra boca y dejar que nuestro corazón sea el que fluya.

DEPOSITEMOS NUESTRAS CARGAS EN EL ALTAR
Necesitamos confiar que estamos en las manos que Dios, porque por más que nos aceleremos, nos preocupemos, o nos querramos afanar. no vamos a poder cambiar las circunstancias. Amado lector, Dios no responde por manipulación, Él es Dios y en su tiempo perfecto y conforme a su voluntad nos responderá. Él te responderá con milagros y prodigios sobrenaturales que darán testimonio de su poder. La paz es un fruto de nuestra confianza en Dios, y esta sobrepasa todo entendimiento humano, por esto exhortamos a que día con día vayamos a la presencia del Padre y allí entreguemos toda carga, llenándonos más y más de su Espíritu Santo, creyendo que la manifestación de su poder, gloria y milagros, se manifestarán a favor nuestro. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s