Inicio

ORACIÓN DE ROMPIMIENTO EN EL CALABOZO DE LA MUERTE

Hechos 16:25 TLA| Cerca de la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban.

Esta es la historia de Pablo y Silas, dos guerreros de oración, que vencieron sus emociones estando en lo más profundo del calabozo y con cepos en los pies. En medio de ese lugar sucio, maloliente, lleno de podredumbre, Pablo y Silas pudieron haber pensado que ese sería su final, pero entendieron que aún en medio de toda tribulación, ellos contaba con los recursos infalibles que vienen del cielo, y sin importar la situación en la que se encontraban, decidieron ORAR Y ADORAR. Es fácil orar en la congregación o reuniones de amigos, pero que difícil es orar cuando se está atravesando por un proceso de dolor que amenaza aun nuestra propia vida, porque lo primero que nuestra mente natural se cuestiona es ¿Porque a mí?. Sin darnos cuenta, Dios tiene un propósito en aquello a lo que llamamos prueba, porque para Él es una oportunidad de decirle al mundo que somos sus hijos y que Él nos respalda.

A continuación te detallamos 3 puntos que aprendimos en esta esta oración y adoración de rompimiento que Pablo y Silas levantaron, mientras estuvieron en el calabozo de la muerte:

LA ORACIÓN Y ADORACIÓN PROVOCA CAMBIO DE MENTALIDAD
Cuando atravesamos por esos duros momentos, es fácil perder las fuerzas y el enfoque de nuestras vidas, y hacia dónde queremos ir, y nos cuesta mucho más orar y mantener un excelente ánimo, pero son la oración y la adoración, las armas que Dios ha puesto en nuestras manos para mantenernos firmes en nuestra fe y la misma no mengüen, porque la visitación de su Espíritu Santo y su amor, nos hará sentir su respaldo incondicional, pese a que estemos cruzando el camino más oscuro que se pueda atravesar en la prueba. No permitas que tu humanidad cierre tus labios, porque tu adoración en medio del calabozo, moverá la mano de Dios Todopoderoso a tu favor.

NO ENFOQUES LA ORACIÓN SOLO EN TI
En el verso 26 de Hechos 16: De repente, un fuerte temblor sacudió con violencia las paredes y los cimientos de la cárcel. En ese mismo instante, todas las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron. Podemos ver que este acontecimiento fue una respuesta a la oración y adoración que estos dos guerreros tuvieron mientras enfrentaban el dolor; ellos entendieron que allí dentro había personas con mucha necesidad, y que ellos tenían a Jesús y la salvación que este les había dado, pero los demás prisioneros estaban en oscuridad espiritual, y esto provocó una oración de rompimiento, no solamente estructural, sino también espiritual, donde las cadenas del pecado, las ataduras demoníacas y de maldición, se cayeran en aquella misma hora. No te canses de orar por tu familia, y aunque no veas las respuestas a tus oraciones, tus oraciones son una cobertura, y en el tiempo perfecto de Dios, tu oración será respondida.

LA ORACIÓN ROMPE LOS PLANES DEL DIABLO
El enemigo quería matar a estos dos siervos de Jesucristo, y así cortar el propósito en ellos, e impedir que miles de almas lograran salvarse por medio del mensaje de la cruz que ellos estaban llevando, pero la oración es fuente de poder, de libertad y de salvación, y así como los libró a ellos de la muerte, así también destruirá todo aquello que se esté maquinando en lo oculto en tu contra. Amado lector, hoy el mundo está viviendo tantas crisis, que solo la oración y la adoración nos mantendrá con la objetividad de la salvación en Jesucristo, porque la opresión pareciera querer devorarnos, pero el ángel de Jehová está acampando alrededor nuestro como poderoso gigante.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s