Inicio

CADA CRISIS ES LA OPORTUNIDAD PARA SACAR LO MEJOR DE TI

2 Reyes 4:1|RVR1960
Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

Esta mujer viuda de los hijos de los profetas, se encontraba en una situación que a la lógica humana no tenía escapatoria, ella ya había sido visitada por sus acreedores, quienes le habían ido a dar un ultimátum de como se cobrarían la deuda. Este texto a simple vista no parece tan complicado, pero si lo vemos desde el punto de vista de una madre, es una escena terriblemente dolorosa, porque le querían quitar aquello que ella tanto amaba, aquello que le recordaba el amor de su esposo, aquello que le daba esperanza de protección, y del cual ella era capaz incluso, de dar aún su vida por ellos. Y puede ser que te sientas reflejada, y aunque no sé en que situación difícil te puedas estar enfrentando, lo que sí te puedo asegurar es que mientras te determines en buscar la presencia de Dios, toda amenaza y decreto de pérdida o muerte que se haya levantado en tu casa, tendrá que retroceder, porque hoy el Señor se levanta a tu favor y te da las estrategias para que tu adversario sea avergonzado. Aquello que se había declarado en contra tuya, no prosperará, porque Jehová suplirá todas tus necesidades.

¿HACIA DONDE ESTÁS CORRIENDO A BUSCAR LA SOLUCIÓN?

Esta mujer corrió al lugar correcto, al hombre que portaba la voz de Dios, y quien podía darle una solución divina aun en lo terrenal. El problema está que en momentos de desesperación corremos a desahogarnos contándoles nuestra situación a personas que no tiene fe, y no podrán darnos una solución, sino que por el contrario nos criticarán por la difícil situación que hoy estamos pasando, cuando la solución a nuestros problema está en las manos de Dios, por esto debemos ir a su presencia y entregarle nuestras cargas, nuestros pensamientos, porque solo él podrá suplir cada necesidad que le hemos presentado. No le creas la mentira a satanás, él es padre de mentira y todo este tiempo te ha estado intimidando, para que tu realidad mate tu fe, haciéndote olvidar que las promesas que Dios ha declarado sobre tu vida, se cumplirán. Gozate si estas siendo probado, porque en medio de tu opresión la alabanza debe estar de continuo en tu boca.

VERÁS LA MANO DE DIOS OBRANDO A TU FAVOR
En ocasiones los problemas llegan a nuestra vida no para destruirnos, sino para activar el poder de Dios a nuestro favor. Dios conoce cada una de nuestras necesidades, y en su tiempo perfecto las veremos manifestadas, así que Amado lector, no te canses de luchar porque lo que hoy es un problema, mañana será un poderoso testimonio que edificará la vida de muchos; y aunque en ocasiones el primer pensamiento que viene a nuestras mentes en tiempos de crisis es que no lo voy a lograr, recuerda que con Jesucristo eres indetenible, y no hay obstáculo que pueda detener la obra de Dios en los hijos que se mantienen en obediencia.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13|RVR1960

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA | Traducción en lenguaje actual
RVR1960 | Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s