DIA 9: PRISIONEROS DEL PASADO

SERIE: DESDE LAS 4 PAREDES

1 Samuel 16:1| RVR1960
Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

El profeta Samuel tenía un nuevo llamado que cumplir, pero por causa de las ataduras al pasado no podía avanzar para llevar a cabo la asignación que Dios le entregó.
Cuando sigues llorando por aquello que ya Dios desechó, nunca podrás avanzar a tu destino, porque el arrastre que traes del pasado te impide posicionarte en los nuevos territorios a los que Dios te quiere ensanchar.
¡Necesitas soltarlo!, porque tu actitud le está diciendo al Señor que no confías en sus planes, porque confías mas en tu humanidad, permaneciendo incluso en amistades que ya Dios te ha dicho que no aprueba. Amado, es hora de decirle al pasado hasta hoy me tuvistes atado, hoy acepto la libertad de Jesucristo. Así como el profeta lleno el cuerno de aceite, así llénate de la presencia del Espíritu Santo, vístete de hermosura y vuelve a sonreír, porque un nuevo amanecer está llegando a tu vida, pero requiere de tu determinación y vivir conforme a su voluntad.

9

PON TU CONFIANZA EN LO POR VENIR
Dios te ama y su mayor deseo es verte feliz, pero en ocasiones el permite que experimentes el dolor, para sacar de allí la mejor versión de ti, confía en sus planes aunque ahora no lo entiendes.
Hay personas que él está moviendo de tu vida, porque no hacen parte de tu futuro, y nada de lo que él está haciendo es para matarte, sino para librarte de un mayor dolor; pero muchas veces tu humanidad se quiere imponer por encima de lo que Dios ya te ha dicho, y aunque sabes que muchos de los frutos que hoy estás recogiendo, son las consecuencias de las malas decisiones del pasado, insistes en sacar a Dios de la ecuación, aun viendo que él te ama y que tu eres la niña de sus ojos. Ya deja de mendigar migajas con gente de tu pasado, cuando Dios tiene un banquete servido frente a tus ojos, pero necesitas romper con esas prisiones mentales, y reconocer que necesitas a Jesucristo en tu vida.

DATE LA OPORTUNIDAD, no sigas enfrascado en los errores del pasado, permite que Dios sane esas heridas, no es fácil entender que él está en estos asuntos, pero su Espíritu Santo te dará la convicción para que vuelvas a sonreír, deja a un lado la religiosidad, levántate del suelo, porque ese no es tu lugar. Dios está te está mostrando nuevos caminos, direccionandote hacia donde debes andar, así que atrévete a avanzar y descubrirás lo nuevo que Dios tiene preparado para ti. El proceso en Dios es necesario para llevarte a descubrir las nuevas conexiones, pero no te enfoques en como se ven, sino en lo que contienen.
El pasado es una piedra pesada que puedes arrastrar sin que te des cuenta, deteniendo aquello que él tiene para ti, no deseches sus oportunidades, vuelve a intentarlo, vuelve a soñar, vuelve a creerle a Dios para eso que tanto deseas. Dios tiene un futuro de bendición, pero necesitas determinarte a desligarte del pasado.

Isaías 43:18-19|RVR1960
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s