DIA 7: PRISIONES EMOCIONALES

SERIE: DESDE LAS 4 PAREDES

1 Samuel 16:1| RVR1960
Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

El amor de Dios nos lleva a confrontarnos con nuestras emociones, impidiendo que sus propósitos se cumplan en nuestras vidas. Este fue el caso del profeta Samuel quien se encontraba sumergido en una tristeza por causa de la decisión que ya Dios había tomado con referente al destino de Saúl, dejándose manipular por sus emociones volviéndose prisionero de las mismas, y no permitiéndole avanzar hacia lo nuevo que Dios estaba preparando. Cuando decides quedarte en la zona de dolor te quedarás estático, sintiendo que los años transcurren, pero tu vida va en retroceso en vez de avanzar, y esas ataduras se romperán, debes salir de toda prisión emocional y ser capaz de entregar a Dios todo aquello que detiene sus planes con tu vida.

DESDE CUATRO P4REDES

DALE A VALOR AQUELLO QUE LO MERECE

Muchas personas están a tu lado para brindarte su apoyo incondicional, mientras otras solo llegan para causarte incomodidades, pero es la sabiduría de Dios la que debe operar en ti, porque en medio de toda esa opresión, congoja, aflicción, pérdida o situaciones dolorosas que experimentes, él te están procesado, para que sea derramada una nueva unción por medio de ti. Nada de lo que Dios te está quitando es para destruirte, sino para eliminar ladrones de posiciones a las cuales ellos no pertenecen, no te asombres, ni mucho menos rechaces los cambios que Dios está trayendo a tu vida, porque esto que hoy vives hace parte de sus planes divinos, que son incomprensibles ahora, pero necesarios para sacar el brillo que aún permanece en ti escondido. Dale valor a los que permanecieron contigo en el desierto, porque fueron ellos que en medio de tus prisiones mentales, también fueron avergonzados y pisoteadas, y esa unción que hoy portas, es producto de las batallas que ellos te ayudaron a pelear en el altar de oración.

CONFÍA EN EL PLAN DE DIOS
Todos sabemos que no es fácil superar la traición de un ser amado, pero cuando entiendas que Dios tiene un propósito mayor con tu vida, entiendes que todo lo que te pasa, va a actuar a tu favor, porque toda enseñanza te llevará a una madurez. No te enojes con las personas, confía que Dios de una maldición sacará una tremenda bendición. Confía en sus planes para tu vida, aunque hoy estés pasando por la tristeza, Dios esta a tu lado y sus propósitos para tu vida son de bien y no de mal. Suelta en las manos de Dios toda emoción que te ha mantenido esclavo y veras como tu libertad llegará pronto. Aprende a confiar en Dios, cuando otros te fallen y te abandonan Él siempre permanece a tu lado para consolarte, tienes mucho por hacer, pero mientras estés en las prisiones emocionales no podrás lograrlo, así que levántate y declara que hasta hoy estás en la zona del enemigo, porque eres libre por medio de la sangre de Jesucristo.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s