Inicio

LAS PAREDES NO PODRÁN DETENERTE

Hechos 16:24-25|NTV
24. Así que el carcelero los puso en el calabozo de más adentro y les sujetó los pies en el cepo. 25. Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban.

Dios hace cosas maravillosas, él actúa de manera extraordinaria y sorprendente, y con Pablo y Silas pasó algo que sólo él podía hacer, mostrarnos una vez más su gloria y él cuidado que tiene con nosotros, por muy extrema que sea la situación. Vemos como Lucas nos narra en este capítulo la detención de Pablo y Silas cuando son tomados como prisioneros, y luego de haber sido golpeados, le pusieron cepos en sus pies y los tiraron a lo más profundo del calabozo para que murieran allí y con ellos muriera la obra de Dios; pero ninguno de estos soldados contaban que la fuerza y la convicción en la vida de estos dos hombres se las había dado hace muchísimo tiempo el Espíritu Santo y ellos no se dejaron vencer por la circunstancia, sino que vencieron la adversidad desde las profundidades del calabozo de más adentro. Dios no tiene límites y todo lo que hace es con un propósito definido, así que seamos sabios, llenos de fe y convencidos que Dios está con nosotros en medio de toda circunstancia o conflicto que podamos estar enfrentando, aunque no lo estemos escuchando. Él está actuando. Mayo 2020..png

DANDO FRUTOS DESDE LA INCOMODIDAD
Dios crea momentos precisos para que los verdaderos adoradores no se enfoquen en el problema, sino en la solución, un verdadero adorador ve el problema como una oportunidad para seguir expandiendo el reino de los cielos, y no deja que los problemas que pueda estar viviendo lo hagan callar. Dios sabía que detrás de todo esto que tuvieron que vivir había un propósito, y aunque ellos no entendían nada, solo abrieron su boca y adoraron en medio de la aflicción. Ellos no podían hacer otra cosa que orar y alabar tan fuerte que todos los presos lo escuchaban, ¡esa fue una estrategia evangelística muy acertada!, y nosotros aun contamos con estrategias para anunciar el evangelio, Dios nos ha dotado de teléfonos, de las redes sociales y otras herramientas, las cuales aún desde el encierro podemos usar para alcanzar al perdido, al desanimado, al desesperanzado… No permitas que las cuatro paredes te detengan, eres un propósito de Dios ¡Brilla!

Una de las cosas más impresionantes de esta historia, es que las cadenas de todos se soltaron, que tremenda enseñanza nos da el Espíritu Santo, puede que estés en la misma situación que muchos, pero es allí donde Dios te va ha usar para liberar a aquellos que han estado atados por el pecado. No te detengas por las cuatro paredes, porque Dios no tiene límite, hay lugares a los que no podrás llegar, pero sí lo podrán hacer tus oraciones. Ten fe!, Dios no dejó tirado a Pablo y a Silas en el proceso, tampoco lo hará contigo, llegarás a la meta. Confía!

Salmos 56:3-4|TLA
3-4 Cuando siento miedo, confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas;
Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo. ¡Nadie podrá hacerme daño jamás!

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

 

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s