LIBERATE DEL PASADO

SERIE: #ELENEMIGODELAMUJER

Génesis 19:26|RVR1960
Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

A través de la intervención de Abraham Dios decide salvar a Lot y a la familia de este, para que no fueran destruidos juntamente con las ciudades de Sodoma y Gomorra, Dios le da una sencilla instrucción para que salgan de allí en victoria, que no volteen atrás, y con esto Dios le está dejando claro que no sientan apego a lo que él está quitando de sus vidas, a que puedan empezar nuevamente con su ayuda, pero vemos nuevamente la desobediencia a su solicitud, al igual que Eva, no prestó atención a lo dicho por Dios.

#ELENEMIGODELMUJER.png

DEJA DE ESTAR MIRANDO AL PASADO

Una de las principales estrategias que el enemigo usa es recordarnos el pasado, recordarnos lo que hemos perdido por seguir a Cristo; recordarte que has perdido las comodidades por que tuviste que dejar aquella relación adúltera para ser obediente a su palabra, te recuerda que llevar doble facturación no le estaba haciendo daño a nadie, que tener citas con hombres estaba bien, porque solo querías tener una comida gratis, y son estas y tantas artimañas que el enemigo usa para que sigas mirando atrás y no logres avanzar hacia lo que Dios tiene planificado para ti. El enemigo conoce cual es la tecla que tiene que presionarte para que voltees tu mirada a lo que tú misma sabes que estuvo y está mal.
Cuando el enemigo te recuerde tu pasado, recuérdale su futuro, porque el lago de fuego está preparado para él y sus súbditos y tú no eres uno ellos; no permitas que los pensamientos de derrota dominen tu vida, determinate a vencer al enemigo con la palabra, tu eres una princesa, eres nación santa, eres la niña de sus ojos, el Señor ha prometido cuidarte, proveerte para todas tus necesidades, él quiere ser uno contigo, él quiere sanar tus heridas, calmar tu dolor, llenarte de su paz, sólo dale la oportunidad y podrás entender el verdadero amor. Cada lágrima que has derramado, es porque sacaste a Dios de tus planes y tomaste decisiones basadas en tu humanidad. Él quiere vestirte con ropa nueva y quitar el polvo de tus pies, porque largo y agotador camino tomaste para llegar a la misma conclusión: ¡Sin Dios nada podré lograr!

Satanás es experto en hablarte al oído; La gran mayoría de las mujeres reciben maltrato a través de las palabras, porque ella es un ser emotivo, las palabras duelen y destruyen más que los golpes, y satanás conoce estos puntos claves y por esto ataca su mente, porque si conquista su mente, ya la destruyó. Mujer, debes contrarrestar la voz del enemigo que te habla a la mente, aplacalos con la palabra, recuerda lo que Dios dice de ti y dale peso a eso, debes saber que vales tanto para Dios, que él fue capaz de entregar a su único hijo por ti en la cruz del Calvario. Entrena tu oído para escuchar la voz de Dios y no la voz de la serpiente.

Las heridas de tu pasado se convertirán en las cicatrices que te recordarán de donde Dios te sacó, él quiere hacer una obra perfecta en ti, y mostrar que de lo vil y menospreciado de este mundo él usa para glorificar su nombre, y sentarlos en lugares de autoridad. Eres un vaso frágil que sus manos están reparando y rediseñando para establecerlo en su destino. Suéltate de las ataduras del pasado y aprende a caminar con Dios.

Salmos 56:8-9 |TLA
8 Anota en tu libro todas las veces que he huido; tú bien sabes las veces que he llorado. 9 Cuando yo te pida ayuda, mis enemigos saldrán huyendo. Yo estoy seguro, Dios mío, que cuento con tu apoyo.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s