Inicio

EL FRUTO DE LA SALVACIÓN

Hebreos 5:9|TLA
Así, una vez que Cristo hizo todo lo que Dios le mandó, se convirtió en el salvador que da vida eterna a todos los que lo obedecen.

La Biblia es clara cuando dice que no somos salvos por obras sino por la fe en Jesucristo, pero también nos dice que la fe sin obras es muerta. El punto de vista de Dios en cuanto a la salvación no es el mismo que el de los hombres, tus frutos hablan de quién eres y la fe que tienes en Jesús para avanzar en obediencia al supremo llamamiento que Dios te hizo. La palabra cristiano es muy común escucharla en estos tiempos, muchos se identifican como seguidores de Jesucristo, pero sus frutos no van acorde a lo que dicen, porque sus corazones se han desviado del verdadero camino de salvación, inclinando sus oídos al pecado y a la mala manera de vivir.
Empecemos a trabajar en esta cuarentena, para que nuestros actos vayan de acuerdo a nuestras palabras, porque Jesucristo dijo: — si quieres ser mi discípulo mi palabra debes obedecer. (Lo puedes leer en Juan 14:23).

MARZO 2020.png

TUS OBRAS HABLAN POR TI
Nosotros somos templo del Espíritu Santo y esto debe hacerse notorio al mundo, para que con nuestro testimonio podamos inspirar a otros a ser seguidores de Cristo. Conviértete ese anunciador del mensaje de salvación, porque el Señor está buscando obreros como tú y como yo, para anunciar su palabra al pobre, al afligido, al acongojado, al deprimido, aquel que a perdido sus fuerzas, al que lo ha perdido todo, volvámonos esa voz que trae refrigerio en medio del desierto, porque sólo la palabra de Dios puede traer paz a un corazón y una mente en derrota. El hombre moderno está lleno de mucho conocimiento, pero muy alejado de Dios, así que dejémonos usar y seamos ese instrumento que Dios use para dar esperanza en medio de un mundo caído y pecador.

Mateo 7:16|NTV
Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos?

LA OBEDIENCIA TE LLEVA A DAR FRUTOS
Es fácil obedecer a Dios en las cosas sencillas, pero que difícil se torna callar cuando enfrentamos ofensas, traiciones, rechazos, críticas y todo tipo de situaciones que hieren nuestro orgullo, pero es en medio de todas esas calumnias y adversidades que estás enfrentando, en las que Dios nos está preparando para que veamos verdaderamente lo que aún hay en nuestro corazón, para que trabajemos en ellos, y podamos ser libre y pongamos por obra lo que él nos enseña a través de su palabra. Cuando guardas silencio, le estás diciendo al enemigo que Jehová peleará por ti, y que a pesar de lo que ellos te hicieron o te están haciendo, tú vas a tener una oración y las manos siempre dispuestas a ayudarle, porque tus actos te identifican como un siervo de Jesucristo, que renunció así mismo, para volverse vaso de honra al servicio del Señor. Obedece a Dios en todo y deja que tu conducta hable por sí sola lo que realmente eres.

1 Tesalonicenses 1:5|NTV
Pues, cuando les llevamos la Buena Noticia, no fue solo con palabras sino también con poder, porque el Espíritu Santo les dio plena certeza[a] de que lo que decíamos era verdad. Y ya saben de nuestra preocupación por ustedes por la forma en que nos comportamos entre ustedes.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s