NO ALIMENTES EL TEMOR

Salmos 27:1|TLA
Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor!

El temor es un gigante que se alimenta del miedo, miedo a pasar por algo que aún no hemos pasado, el solo pensar que algo malo nos puede acontecer infunde temor, hay una diferencia notable entre miedo y temor. El miedo es una emoción natural que nos protege dé un peligro real, mientras el temor es una emoción artificial que nos hace evitar o huir de situaciones de peligro imaginario.

¿Pero como podemos confiar en Dios si nos invade el temor a ser tocado por aquello que Dios dice nunca nos tocará?

MARZO 2020.png

Salmos 91:10|RVR1960
No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.

Nuestra seguridad son las promesas; Dios en su palabra nos enseña que somos sus hijos y él es nuestro Padre y eso nos da la seguridad que nuestro Padre nos provee protección y amor, sabiendo esto, el temor no puede gobernar nuestras vidas, sino las promesas que están escritas para que sean cumplidas en nuestras vidas, el temor está tocando las puertas de los corazones en esta hora, pero un corazón lleno de las promesas fieles de Dios no le da cabida para que entre en temor, porque confías que Dios lo lleva a puerto seguro.

CONFÍA EN JEHOVÁ 
Los grandes hombres de la Biblia pasaron momentos difíciles, donde fueron maltratados y hasta muertos por causa de Jesucristo, pero en medio del dolor, la muerte y el temor, ellos decidieron confiar en Dios y poner sus vidas en sus manos. Aunque estemos pasando por pruebas, nuestra confianza debe estar puesta en Dios, que si partimos de este mundo vamos a un mejor lugar, sabiendo que Dios nos tiene preparado una morada especial para cada uno de sus hijos.

No permitas que el temor llene tu corazón, confía en Dios y en aquellas promesas que él te entregó. Nadie podrá detener el cumplimiento del propósito de Dios en tu vida, camina con seguridad, porque él tiene cuidado de ti.

Salmos 125:1|RVR1960
Los que confían en Jehová son como el monte de Sion,
Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA|Traducción en lenguaje actual
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s