Inicio

SUPERA LAS OFENSAS

Salmos 69:20| TLA
Cuando escucho sus ofensas, se me rompe el corazón; ¡no tengo ánimo para nada! Esperaba hallar apoyo y consuelo, y no los recibí;

Unas de las cosas que más causan divisiones entre las personas, son las ofensas que salen de sus labios, hiriendo los corazones y afligiendo el alma, por esto se debe pensar, antes de actuar, porque hay palabras que salen como espadas, y sirven para bendecir o para destruir la vida de quien las recibe. Dios nos ha llamado para que declaremos palabras de bendición, de restauración, de liberación, testificando del amor y la misericordia de Jesucristo.

Dev. Ene 2020.png

¿CÓMO SUPERARNOS DE CADA HERIDA?
APRENDE A PERDONAR Y A OLVIDAR
Una relación que sólo se enfoca en las ofensas del pasado, es una relación destinado al fracaso, y esto lo debemos aplicar en toda relación que se mantenga con otros individuos, debemos aprender a perdonar y a olvidar, para que podamos avanzar. Hay heridas que no han podido sanar con el tiempo, porque seguimos sumergido en el papel de víctima, manteniendo una actitud de lástima frente a los otros, pero Dios desea consolarnos, para que volvamos a recobrar nuestro brillo y nuestra autoestima.

RESENTIDOS CON OTROS
En tus manos está la determinación de declararte libre, y de perdonar a todos aquellos que te han causado dolor para que puedas sanar y puedas cicatrizar; cuando declaras perdón sobre el que te ha herido, vas a poder experimentar la paz de Dios y la sanidad en tu corazón, sabrás que eres libre, cuando recordar el pasado, no te causa llanto, sino que recuerdas esa experiencia como la situación que forjó en ti el carácter de un guerrero y te llevó al siguiente nivel de crecimiento espiritual, donde volviste a experimentar el amor, el poder sanador y restaurador de Dios actuando a tu favor. Y aunque aún no hemos alcanzando el nivel de relación e intimidad que deseamos tener con Dios, podemos reconocer que Satanás es un enemigo vencido, y hace más de dos mil años Jesucristo lo venció en la cruz del calvario, y nada de lo que desee hacer para destruirnos, podrá lograrlo, porque mayor es el que está en nosotros, que aquel que opera en este mundo.

Hay ofensas que traen división, y esto es lo que busca el enemigo, aislarnos, para que seamos presa fácil del cazador y destructor, pero Jehová peleará por nosotros y nos libra de toda trampa del enemigo o lazo del cazador.Ya basta de darle oportunidad al enemigo para que siga destruyendo nuestra vida y nuestra comunión con el Espíritu Santo, avanza, porque grandes planes tiene el Señor contigo.

Proverbios 15:1|TLA
La respuesta amable calma el enojo; la respuesta grosera lo enciende más.

Aprendamos a controlar nuestras emociones y vivimos nuestras vidas guiadas por el Espíritu Santo.

AMADO(A): Es tiempo de soltar el odio, el resentimiento, empecemos este nuevo año reconciliados con Dios y con los hombres, determinate a no seguir sumergido en la misma miseria y paralice que por años te ha mantenido estancado, no dejes que esta nuevo tiempo pase y sientas que no lograste ningún objetivo, deja de recordarte que no haces nada bien y que todo lo que has logrado, lo terminas destruyendo, porque eso es lo que el enemigo quiere hacerte creer, pero Dios quiere recordarte que él trae una nueva temporada para ti, que el trae un tiempo de restitución y restauración, donde las cosas que pasaron ya no volverán a causar dolor, sino que tu boca se llenará de risa, de esperanza y sueños para conquistar la tierra prometida, tierra donde fluye la leche y la miel, y donde tu nombre se establecerá en ese territorio que ya él te ha entregado por heredad. Cree y mantente enfocado en tu Señor y Salvador.

La Gracia sea con todos ustedes en este nuevo año,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA|Traducción en Lenguaje Actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s