COMPARTIR ES DE SABIOS

2 Reyes 7:8-9|RVR1960
8 Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron.
9 Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey.

El relato bíblico narra como cuatro hombres leprosos estando a punto de morir a causa de la gran hambruna que se estaba viviendo, decidieron levantarse de su comodidad y entrar al campamento enemigo en busca de comida, poniendo sus vidas en las manos de Dios y confiando que solo Dios los podría librar del enemigo, y lo que parecía imposible para ellos, para Dios fue posible y cada una de las palabras que el hombre de Dios había dado, cada una se cumplió a cabalidad. Las pruebas que hoy estás enfrentando, hace parte de tus bendiciones.

Dev. Dic. 2019.png

SIEMBRA Y COSECHA
La bendición no es un problema, el problema sería no compartir lo que recibimos. La vida está basada en la siembra y cosecha, porque el que no vive para servir, no sirve para vivir. La Biblia nos enseña que todo lo que sembramos eso mismo vamos a cosechar, y cada acción que tengamos hacía otros, no solo bendice a nuestro prójimo, sino que también nos bendice a nosotros; Dios se agrada en el dador alegre, así que no permitas que el temor o las malas experiencias te roben la bendición de dar, suelta con el cúmulo de cosas que tienes en tu vida, tanto materiales cómo espirituales, porque cuando soltamos somos libres, y también logramos ayudar a otros.

Dios conoce las intenciones de nuestro corazón, así como estos cuatro hombres pudieron haberse quedado callados con el botín para ellos, decidieron hacer lo correcto, y su decisión no solo los bendijo a ellos, sino que también cambió la vida de sus familiares, porque a causa de sus buenas acciones, todos recibieron su porción. Cuando decidimos hacer lo que es correcto, aunque pareciera que estamos perdiendo, la verdad estamos ganando y la recompensa se manifestará y la verás materializada a causa de nuestra obediencia. Dios en su infinita misericordia usos a estos leprosos para bendecir a toda una nación. No importa la condición en la que te encuentres, o en la estrechez financiera que puedas estar viviendo o lo insignificante que seas para los demás, pero Dios es Todopoderoso y te puede usar con instrumento de bendición para otros.

AMADO(A): Dios no hace acepción de personas, él sólo busca un corazón humilde y capaz de obedecerle, y él quiere que su amor se refleje a través de ti. Cuando los demás vean que a pesar de tus limitaciones, tu haz decidido dar y bendecir a otros que tienen menos que tú, es porque has entendido el verdadero significado que Jehová es tu pastor y nada te faltará, y así cómo vio el corazón desprendido de la viuda, reconociéndolo delante de todos, así lo hará contigo, porque tu fe no está puesta en lo que posees, sino en el Dios que provee.

Salmos 23:1|RVR1960
Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s