ABRIENDO NUEVOS CAMINOS

SERIE: “21 Días Conociendo al Espíritu Santo”

1 Samuel 16:1 |RVR1960
Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

Cuando Dios toma una decisión y marca una determinación en la línea del tiempo sobre tu vida, lo hace porque ya su tiempo para eso que estás viviendo, terminó.
Puedes pensar que Dios se equivoca al quitarte personas o cosas de tu camino, pero muchas veces esto es necesario, porque has desplazado  del primer lugar a Dios para agradar a otros; pero él es un Dios celoso, y no comparte su gloria con nadie, y tu primer amor debes ser hacia él.

lock

¿Hasta cuando seguirás llorando por lo que Dios ya te quitó?

Cuando lloras por algo, que ya fue arrancado de tu vida, es porque aún tu mirada sigue puesta en el pasado, y todo aquel que aún siga con la mirada puesta en el pasado, nunca podrá recibir lo nuevo que Dios tiene para él.
Debes aprender a  entregarle eso que detiene que los planes de Dios se cumplan en tu vidas, ¡Entrégalo!.
El desea darte lo mejor, pero si no renuncias a eso  que tiene tu vida estancada, no podrás avanzar. El profeta Samuel muy posiblemente lloraba amargamente, al ver que la desobediencia de Saúl y su altivez, había provocado el rechazo de Dios; pero Dios no quería que el profeta se quedara solo en lágrimas, sino que entregara  todo esto que le agobiaba delante de él, se levantara y ejerciera su ministerio.
Cuando Dios ha determinado bendecirte con nuevos cambios en tu vida, no te quedes reclamando, ni lamentándote del tiempo pasado, porque tiempo y ocasión le acontecen a todos.

Eclesiastés 9:11|RVR1960
Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Hoy es tiempo que decidas obedecerle a Dios, que inicies un nuevo año agradándole a él, y no al hombre, busca la voluntad de Dios en todo lo que hagas o emprendas, porque su voluntad es buena, agradable y perfecta.
Prepárate para dar, pero también para recibir, porque los vientos de Dios, están soplando a tu favor, trayendo retribución, por todo eso que has soltado y has entregado en el altar de Dios.

Amad@, no te limites pensando que Dios no esta contigo, que no podrá restaurarte, él está trayendo a tu vida un tiempo nuevo, un tiempo donde su poder se manifestará de una manera como nunca antes en tu vida, donde los planes que tenías, están siendo cambiados por sus planes, el deseo de tu Padre es que te levantes, que te apoyes en él, y hagas su voluntad, porque desea cumplir el propósito en tu vida.

Jeremías 29:11 |NVI
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s