ROMPE CON LAS OBRAS DEL ENEMIGO

SERIE: 21 Días “Conociendo al Espíritu Santo”

1 Juan 3:8 |TLA
Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo.

El Espíritu Santo es quien conoce el mundo espiritual, por eso es de vital importancia que lo conozcas y dependas de él, para que te muestre conforme a su voluntad los planes del enemigo. 
En el antiguo testamento casi no se menciona al enemigo, porque lo mejor que le puede pasar, es que tu no sepas que él existe; por eso cuando Jesús estuvo en la tierra nos dio una revelación de quién es el diablo y cómo podemos combatir sus artimañas, porque en el mismo momento que recibiste a Cristo, te convertisteis en el enemigo número uno del infierno, y esté se va a levantar contra ti, para tratar de destruirte y derribarte, porque tus oraciones, ayunos, predicación de la palabra, están siendo un dolor de cabeza para el enemigo.

El enemigo tratará de impedir que leas este mensaje o  lo reenvíes, pero no te detengas, haz lo que te ha enviado hacer el Señor:  Publicar libertad a los cautivos.

Colosenses 2:15 |RVR1960 
Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

¿Cómo acabar con las obras de Satanás?

  • Debes identificar las obras del enemigo; el mundo espiritual funciona por puertas y sin darte cuenta puedes caer en el engaño del diablo para abrirle puertas, y es por esto que tu comunión con el Espíritu Santo es tan importante, porque él te dirá que proviene o no del Padre. No puedes acabar con algo que no sabes que existe, todo lo que entre a tu hogar, a tu vida, a tu familia, debes revisar si proviene o no de Dios, porque el enemigo se viste como ángel de luz, engañando aún al pueblo de Dios.
  • Debes hacer uso de las armas que el Señor te ha entregado,  Una de las armas más poderosas, es la fe, la fe es el escudo que apaga los dardos de fuego del maligno, por esto tu confianza en Dios y en sus promesas, deben mantenerse firme, PORQUE EL QUE PELEA LAS BATALLAS ES JEHOVÁ, Y TODO LO QUE ÉL HA DICHO DE TI, VENDRÁ A CUMPLIMIENTO.

Amad@, El Señor te ha entregado todo lo que necesitas para frustrar y deshacer las obras del enemigo, debes mantenerte firme en la posición que Cristo te ha dado. No le creas sus mentiras, pensando que siempre vas a estar en la misma posición, que tu vida va a seguir siendo la misma, viviendo con limitaciones financieras, que tu familia no será salva,  y tus promesas no se cumplirán.

Es hora que te levantes en fe, ya Jesús exhibió públicamente a Satanás, y lo venció y le arrebató tu alma al infierno y la de tu familia, él te ha coronado de favor y te ha dado promesas, camina dando gracias, como si ya la estuvieras viviendo, acelera el cumplimiento de esa promesa con tu oración y acción de gracia. 

Lucas 10:19 |TLA 
Yo les he dado poder para que ni las serpientes ni los escorpiones les hagan daño, y para que derroten a Satanás, su enemigo.

No permitas que las heridas del pasado arruine tu futuro, porque Dios aún no ha terminado contigo, ¡ Levántate, perdona y avanza!

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s