Salmo 46:10 RVR1960|Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
Hoy se cierra la puerta del primer semestre del año. Para muchos, es un tiempo de evaluación; miramos atrás y revisamos las metas que trazamos, los sueños que albergamos, las oraciones que hicimos en enero… y quizá nos invade la sensación de que poco o nada se ha logrado. Tal vez sigues esperando una respuesta que no ha llegado, quizá las puertas siguen cerradas, quizá la salud, el trabajo, las finanzas o las relaciones parecen estancadas. Y el enemigo, experto en susurros de desaliento, te ha dicho que ya perdiste demasiado tiempo, que está pasando el año, y para que sigues esperando si nada nuevo va a pasar. Pero a ti te digo hoy en el nombre de Jesús. Pero escucha bien esto: Dios no está limitado al calendario, para Él, medio año es suficiente para hacer milagros. Él puede revertir procesos en días, en horas, en segundos; no porque tú lo merezcas, sino porque Él es fiel a Su Palabra y está comprometido con Sus planes sobre tu vida y los tuyos.

Habacuc 2:3 RVR1960|Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
Nada se ha detenido, nada ha caducado. Tus oraciones siguen vivas ante el trono. Hoy, Dios te dice: Estate quieto, confía, Yo sigo escribiendo tu historia; hay capítulos que no se han revelado todavía. Hay milagros que llevan tu nombre, hay respuestas que se están gestando en silencio. Los planes de Dios no se vencen, no se cancelan ni expiran. Aunque tú no veas nada tangible aún, Dios sigue obrando en lo invisible.
No midas a Dios por lo que hoy ves, mídelo por lo que Él ha prometido. Recuerda cómo Él abrió mares en medio de la nada, cómo hizo brotar agua de la roca, cómo sacó a Daniel del foso de los leones, cómo Jesús llegó a la tumba de Lázaro para demostrar que Él es la Resurrección y la Vida. Dios no ha cambiado, Él sigue siendo el mismo.
Filipenses 1:6 RVR1960|estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Y lo que ha comenzado contigo, lo perfeccionará. No cerrarás esta nueva temporada con tristeza ni con desánimo; la cerrarás con gratitud, aun por lo que no ha llegado. Declara en fe que lo mejor de este año todavía está delante, porque los planes de Dios siguen vigentes.
2 Corintios 1:20 RVR1960|porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Amado lector, Hoy termina el primer semestre del año, pero no termina la obra de Dios en tu vida. Así que no te rindas ni bajes tus brazos por lo que aún no has visto. Dios sigue siendo Dios, sigue teniendo la última palabra y sigue teniendo planes buenos para ti. Lo que está pendiente no está perdido, está reservado para el tiempo perfecto. Tu historia sigue en manos del Autor perfecto, confía, porque los planes de Dios siguen vigentes, y todavía hay mucho por lo cual esperar con esperanza y gozo. Oremos juntos, Padre Celestial, hoy entrego en tus manos lo que no he visto cumplido aún. Reconozco que tus planes siguen firmes y que nada está perdido. Aunque mis ojos no vean, mi fe declara que Tú estás obrando a mi favor. Llena mi corazón de esperanza y de gozo para cerrar este semestre confiando en que lo mejor está por venir. En el nombre de Jesús, ¡Amén!
Isaías 55:11 RVR1960| así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960
hola que tal Dios los bendiga. Estoy agradecido con Dios por estos devocionales que han sido muy utiles y de mucha bendicion.
Mi oracion es que esta obra y herrramienta no se detenga. Es un manantial del cual fluyen muchas aguas que sacian la sed espiritual de muchos. Saludos y bendiciones.
Me gustaMe gusta
Dios te bendiga hermosa hermana, gracias por compartirnos lo bendecida que has sido.
Oramos al Padre Celestial para que te fortalezca en gran manera.
Con amor,
SPV
Me gustaMe gusta