Resiste en medio de la adversidad

Marcos 15:34 RVR1960|Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Uno de los momentos más profundos de sufrimiento de Jesús nos lo muestra este pasaje de la Biblia, cuando en su humanidad experimentó el peso del abandono. Sin embargo, en este clamor encontramos una clave importante para resistir en tiempos de angustia: La confianza en Dios a pesar del dolor. El sufrimiento es una realidad inevitable en la vida del creyente. Jesús mismo lo vivió y, al clamar a su Padre en medio de su aflicción, nos enseña que no debemos reprimir nuestras emociones ni temer expresar nuestras angustias ante Dios. 

A veces, sentimos que estamos solos o que nuestras oraciones no tienen respuesta, pero la verdad es que Dios nunca nos abandona. En ocasiones, permite que atravesemos dificultades para moldearnos, fortalecer nuestra fe y hacernos más útiles en Su Reino. 

2 Corintios 4:17 NTV|Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!

Resistir en medio del sufrimiento no significa ignorar el dolor, sino buscar a Dios en medio de él, sabiendo que Él comprende nuestra aflicción. La resiliencia espiritual proviene de la certeza de que nuestro sufrimiento tiene un propósito mayor. Así como Jesús venció la cruz, también nosotros seremos fortalecidos y restaurados. Como declara Isaías 41:10 NTV|No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

Amado lector, aunque a veces parezca que Dios se tarda en responder, recuerda que Su tiempo es perfecto. No pierdas la fe ni la esperanza. Dios está obrando en tu vida, preparando el momento de tu bendición. 

Salmos 30:5  NTV|Pues su ira dura solo un instante, ¡pero su favor perdura toda una vida! El llanto podrá durar toda la noche, pero con la mañana llega la alegría.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente

Deja un comentario