Vienen tiempos de refrigerio sobre tu vida

Versículo del día:
Hechos 3:19-20 RVR1960 |Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.

Dios siempre tiene cuidado de nosotros y en todo tiempo nos muestra su cuidado y benevolencia. En este pasaje de Hechos, el apóstol Pedro habla a la multitud después de la sanidad del hombre cojo en la puerta del templo. Pedro los insto a arrepentirse y a convertirse para que sus pecados les fueran perdonados. El mensaje es claro y sigue siendo el mismo al día de hoy: Un verdadero arrepentimiento trae consigo una profunda sanidad y un nuevo comienzo en nuestra relación restaurada con Dios. Es tiempo de aceptar el perdón de Dios y volverte de tus malos caminos. ¡El momento es ahora!

Arrepentíos y convertíos. Arrepentirse no es solo sentir remordimiento por nuestras acciones, sino tomar una decisión activa de cambiar nuestra dirección y caminar hacia Dios. El remordimiento te lleva nuevamente a caer en el pecado, pero el arrepentimiento te llevará a un verdadero cambio en tu vida. La conversión implica un cambio de tu corazón y mente, permitiendo que el Espíritu Santo haga su obra poderosamente en ti de adentro hacia afuera.

Juan 15:16 NVI| No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.

Tiempos de refrigerio. La promesa que sigue al arrepentimiento es extraordinaria, nos lo dice de manera plural: tiempos de refrigerio que vienen de la presencia del Señor. Estos tiempos de refrigerio no son meramente momentos de descanso físico, sino un renuevo espiritual que nos fortalece y revitaliza, que nos devuelven la esperanza y llenan de fe, para proseguir hacia la meta. La presencia de Dios trae paz, gozo y un sentido de propósito que nada en el mundo puede ofrecer. No estás sólo, sigue creyendo, porque lo mejor está por venir.

Proverbios 13:12 RVR1960| La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.

Jesucristo, el Prometido. Pedro recuerda a los oyentes que Jesucristo es quien fue prometido y enviado para nosotros. Él es el centro de nuestra fe y la fuente de nuestra salvación. Al enfocarnos en Jesús y su sacrificio en la cruz, encontramos el poder para vivir una vida plena y victoriosa. Y esta es la convicción que debemos de tener, somos hijos, no criaturas, y cada uno de nosotros tiene un propósito establecido. No permitas que el enemigo te recuerde tu pasado, ya Jesucristo pagó con cada gota de sangre tus rebeliones. Eres libre y Jesucristo volverá.

Lucas 21:27-28 RVR1960| 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.


Amado lector, hoy es un buen día para evaluar nuestro caminar con Dios. ¿Hay áreas en nuestra vida donde necesitamos arrepentirnos y convertirnos de nuevo a Él? Al hacerlo, podemos esperar con confianza esos tiempos de refrigerio que sólo Su presencia puede darnos. Pasa más tiempo en oración, pídele al Espíritu Santo que te revele todo aquello que necesita ser cambiado y que te llene de Su paz y gozo. Oremos juntos, Amado Padre Celestial, gracias por tu amor y tu misericordia. Hoy me arrepiento de mis pecados y me convierto a Ti con todo mi corazón. Borra mis pecados y tráeme tiempos de refrigerio sobre mi vida y mi casa. Gracias por enviar a Jesucristo, mi Salvador y Señor. Ayúdame a caminar en tu verdad y a vivir una vida que te glorifique en todo tiempo. En el nombre de Jesús, amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,

Sandra Patricia Ventura

2 comentarios sobre “Vienen tiempos de refrigerio sobre tu vida

Deja un comentario