Determinados a alcanzar el propósito divino

‭‭Marcos‬ ‭10‬:‭47‬-‭48‬ ‭NTV| 47 Cuando Bartimeo oyó que Jesús de Nazaret estaba cerca, comenzó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!». 48 «¡Cállate!», muchos le gritaban, pero él gritó aún más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!».

La historia de Bartimeo es el reflejo de los muchos no con los que alguno de nosotros hemos tenido que pelear. Cuando Bartimeo oyó que Jesús de Nazaret estaba pasando por allí, empezó a gritar: —Jesús, tú que eres el Mesías, ¡ten compasión de mí y ayúdame!, él persistió y se determinó llamar la atención de Jesús, y aunque las personas lo reprendían para que se callara, él solo gritaba con mayor fuerza. Esta enseñanza bíblica nos enseña lo importante que es la persistencia, resistencia  y constancia.

La palabra «determinar» viene del Latin «determinare», que significa «limitar» o «fijar»; Esta palabra implica tomar una decisión firme y definitiva, para seguir el camino que Dios ha trazado para nosotros. En la Biblia, esta palabra es utilizada para transmitir el concepto de tomar una decisión o establecer un propósito firme y definitivo en el cual me lleva alcanzar el plan de Dios para mi vida. Todos tenemos un propósito divino, pero a veces nos desviamos de este, como lo hizo el profeta Jonás. La diferencia entre Bartimeo y Jonás radica en su determinación: Bartimeo se determinó a alcanzar el plan de Dios, mientras que Jonás lo resistió.

Jeremías 29:11 RVR1960| Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

La determinación te lleva a superar diferentes obstáculos; Bartimeo enfrentó la oposición, incluso de aquellos que acompañaban a Jesús, pero no se rindió. En ocasiones podemos experimentar el mismo rechazo, las críticas y obstáculos con los que este hombre se encontró, pero si tienes tu mirada puesta en Jesús, seguirás avanzando y vencerás la oposición en el nombre poderoso de Jesus. 

Job 42:2 RVR1960| Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

Amado lector, la perseverancia es una pieza clave para el éxito. Bartimeo persistió en la búsqueda de su milagro, aunque la oposición era grande él siguió intentándolo; por eso te invito a que no te desanimes, que sigas confiando en Dios, porque en medio de todos los fuertes desafíos que has tenido que enfrentar, Dios sigue respondiendo a favor de todos aquellos que están sujetos a su perfecta voluntad. Amen.

Proverbios 16:1 RVR1960| Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura.

Un comentario sobre “Determinados a alcanzar el propósito divino

Deja un comentario