Juan 11:40-44 RVR1960| 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

¿Qué hizo Jesús en ese momento?
1- No permitió que nada contaminara su fe. Cuando Marta le dijo que Lázaro llevaba cuatro días en el sepulcro y posiblemente olía mal, Jesús le respondió con una expresión que marca un antes y un después en la revelación de nuestra fe. «¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?» Esto nos habla que la palabra de Dios alimenta nuestra fe (Romanos 10:17). Si hoy estás teniendo una fe débil, cambia tu alimentación espiritual, porque entre más lo busques más revelación recibirás de su palabra, y tus ojos serán abiertos para ver lo que Dios está a punto de hacer.
Romanos 10:17 RVR1960| Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
2- Hizo la parte humana, quitó la piedra. Jesús mandó a quitar la piedra, lo que habla de un acto de fe. Debemos quitar las piedras que nos impiden ver la gloria de Dios y nos mantienen estancados. Este año, asegúrate de que ninguna piedra sea un obstáculo entre Dios y tú. En ocasiones te encontrarás con piedras que son pesadas para el ser humana quitarlas, pero si Dios ve la intención de tu corazón de obedecerle, Él enviará a sus ángeles para remover aquello que en tus fuerzas no puedes.
Mateo 28:2 RVR1960| Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
3-Alzando sus ojos a lo alto. Esto nos habla de una fe enfocada y dependiente del Padre. Jesús sabía de dónde provenía el milagro. ¿Qué sucede cuando en medio de lo imposible pongo los ojos en Jesús? Es el principio que te introducirá hacia el camino de tu milagro, porque sabes que en tus fuerzas no puedes hacer nada, pero poner la mirada en Jesús te hace dependiente de Él. Este 2024, enfócate en poner la mirada en lo alto y dejar de ponerla en los problema y la pondrás en lo alto.
Salmos 121:1-2 RVR1960| 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
4- La fe te lleva al altar. Jesús oró, y ¿cuál fue su oración? «Padre, gracias te doy por haberme oído.» Esta oración revela lo que había en la mente y espíritu de Jesús. Él no solo estaba conectado con la tierra, sino también con el cielo. En la tierra están llorando una muerte, pero en el cielo están celebrando una resurrección. Todo depende a qué fuente estás conectado, a la tierra o al cielo.
Amado Lector, este devocional te insta a conectarte con la voz de Dios, quien es la única salida para tus adversidades. Lázaro sólo escuchó la voz de Jesús y eso bastó para salir de la tumba. Pero quiero profetizar sobre ti a través de este devocional: Dios te sacará del sepulcro, las vendas que te tenían atado, hoy son quitadas y todo aquello que diste por muerto, por su palabra recobra vida. Prepárate para ver lo imposible hecho posible, en el nombre de Jesús. Amén.
Salmos 34:17-19 RVR1960| 17 Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960