Éxodo 15:26 RVR1960| y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Las promesas de Dios están condicionadas a nuestros actos. Por esto cuando hay obediencia en la tierra, esta acción está provocando que el cielo responda; es decir, nuestros hechos naturales determinan la respuesta sobrenatural que recibimos. En el reino de Dios nuestras acciones abren o cierran las puertas, ya sea para bien o para mal, porque el reino se rige por principios, y no por lágrimas o emociones. Dios nos quiere bendecir en todas las áreas de nuestra vida, y las profecías nos pueden devolver la esperanza en que así va hacer, incluso las palabras motivacionales te pueden llegar a subir la fe, pero si no hay obediencia en ti, de nada servirá aquello que el Señor te está queriendo entregar. Si queremos que en nuestras vidas haya cambios, debemos mantenernos en obediencia a su palabra.

Éxodo 15:26 RVR1960| y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
La obediencia nos lleva a vivir en victoria, independientemente de las crisis que enfrentamos en el mundo. No importa quién sea el gobernante o cómo esté la economía global; si obedecemos su Palabra y nos regimos a sus principios y estatutos, seremos bendecidos. Nuestra bendición no depende de lo natural, sino del Dios sobrenatural que prospera a sus hijos. Si caminas en obediencia prepárate para experimentar las abundantes bendiciones de Dios en todos los aspectos de tu vida, porque aún en medio de las limitaciones, Él tiene cuidado de ti y los tuyos.
Juan 14:23 RVR1960| Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
En ocasiones nuestra desobediencia nos enseña lecciones importantes. Aprendemos que no se trata de nosotros, sino de Dios, y que nuestro único propósito es esforzarnos por obedecer la palabra de Dios, dejando que Él haga el resto. Josué 1:8 nos insta a meditar en la Palabra de día y de noche para que podamos obedecerla y prosperar en nuestro camino. Así que no sigas repitiendo los mismos errores del pasado basado en tus emociones, sino busca el reino de los cielos y la voluntad de Dios en todo lo que hagas.
Amado lector, Dios desea bendecirte abundantemente, pero requiere tu obediencia absoluta. Levántate, busca fortalecerte cada día en Él y haz su voluntad; eres árbol fructífero plantado en su viña. Te aseguro que la obediencia traerá retribución en cada aspecto de tu vida, solo apréndelo a conocer en oración y a través de su palabra, para que así puedas experimentar la plenitud de su divinidad. Amén.
Deuteronomio 5:33 NVI| Sigan por el camino que el Señor su Dios ha trazado para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI| Nueva Versión Internacional
Amén que hermoso mensajes envía ,alimentan mi alma … gracias y Dios les continúe dando palabra de sabiduría….
Me gustaMe gusta
Dios te continue bendiciendo. Gracias por compartirnos estas hermosas palabras, toda la gloria sea para nuestro Señor Jesucristo.
Me gustaMe gusta