Génesis 21:1-2 RVR1960| Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
Dios menciona tantas veces el nombre de Sara entre estos dos versículos, mostrándonos lo especial e importante que era esta mujer para sus planes pese a la edad que tenía. Dios no estaba enfocado en su edad cronológica, sino en la palabra que ella portaba para dar vida en medio de todo decreto racional del ser humano. Mujer, Dios tiene cuidado de ti y sus planes contigo sigue vigente, y aunque los años sigan avanzando, si El te lo dijo, Él lo cumplirá.

Notemos esto; Sara era una mujer de propósito y toda mujer escogida por Dios es portadora de una palabra, por esto vemos cómo a pesar del transcurso del tiempo ella seguía en el propósito divino; esa palabra debía cumplirse. Quizás hoy te encuentres a la espera del cumplimiento de una promesa, pero es allí donde más firme y convencida debes permanecer, para que la misma se manifestará en el tiempo kairós de Dios. Aunque no lo veas manifestado en lo natural, aquello que concebiste por su palabra dará a luz y todos serán testigos que esperar expectante en lo que Dios ha dicho, tiene su recompensa.
Salmos 40:1RVR1960|Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
El tiempo perfecto de Dios, y Él estableció un tiempo para Sara y dicho tiempo se cumplió. ¿Qué te ha dicho Dios a ti? Si entendieras la magnitud de la promesa que portas, agradecieras más y te compararías menos. Para Sara era imposible, estaba fuera del tiempo, era estéril y no tenía fuerzas, pero aún así creyó en el que se lo había prometido. Y es lo mismo que Dios quiere hacer contigo, que sin importar la condición en la que hoy te puedas encontrar si te lo prometió, así lo cumplirá; Él es experto en irrumpir en tu tiempos cronos, para manifestar sus promesas. Hoy es el día de tu milagro, no lo dudes.
Hebreos 11:11-12 RVR1960| 11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Amado lector, Sara por mucho tiempo anhelo volverse madre, incluso hubo un momento en que la Biblia nos relata que Abraham le dijo a Dios que si un esclavo le iba a heredar, pero aunque parecía imposible, Dios cumplió su promesa y le dio hijo, aun en su vejez. Así que si tu hoy estas esperando en el cumplimiento de esa palabra, desentierrala, y comienza a orar creyendo que el milagro Dios lo hará. ¡Sí! Ha sido larga la espera, los días han sido difíciles y los caminos imposibles de transitar, pero en medio de todos esos sentimientos de desánimo y de imposibilidades, Dios ha venido para recordarte que Sí concebirás, Sí nacerá, porque aquella semilla que puso en tu espíritu hoy empieza a germinar para aquello que Él la envió. Créelo, viene tu milagro, ten fe, en el nombre de Jesús. Amén.
Génesis 21:2 RVR1960| Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
Así es!….mi promesa no tardará,será en el tiempo de Dios!
Me gustaMe gusta