IMPACTADOS POR LA GLORIA DE DIOS

Hechos 16:29-31 RVR1960|  Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30.  y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Cuando somos impactados por su gloria viviremos una transformación tan impactante en nuestra vida, que terminaremos aborreciendo el pecado para agradarle a Él. Y una muestra de esto fue lo que ocurrió con el carcelero, cuando Pablo y Silas fueron encerrados en lo más profundo del calabozo, éstos pese a sus heridas decidieron entonar cánticos a Dios, dando así fruto de amor y benignidad sin importarles lo vulnerables y afligidos que pudieran sentirse, para que aquellos pudieran ver que en todo tiempo la adoración y oración debe mantenerse a Dios; esta pequeña acción provocó un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudieron; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron; pero ninguno huyó, y el carcelero cómo no lo sabía quiso acabar con su vida, pero Pablo alzando su voz, lo detuvo y le dijo: No te hagas ningún daño, pues todos estamos aquí. Ninguno de ellos había huido, sino que permanecieron en ese lugar, porque las cerraduras no se abrieron en ese momento para sacarlos del calabozo de más adentro, sino para que la vida de los que estaban en ese recinto fueran impactados y esto incluía al carcelero y su familia. 

La clave de todo este proceso es reconocer que las pruebas y adversidades que Dios ha permitido en tu vida, también han sido para mostrarle a tu entorno que aquello que el mundo llama desgracia, para ti  es  la oportunidad perfecta permitida por Dios para que otros también puedan ser impactados de su gloria a causa de ese testimonio; porque cuando confiamos en Dios, las cosas negativas se transforman en positivas y veremos lo mejor en cada proceso. 

Jeremías 29:11 TLA| Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

No pongas la mirada en el proceso. Cuando Pablo y Silas fueron azotados delante de todos y luego introducidos a las profundidades del calabozo, no renegaron de su fe, ni se atacaron uno al otro, sino que permanecieron alabando y adorando a Dios. Pereciera casi imposible lograr esto, pero cuando sabemos quién es Dios y la presencia que nos respalda, podemos declararle a otros que aquello que estamos padeciendo es solo la oportunidad para mostrar a su divina misericordia. En tu momento más oscuro sigue confiando en Dios, porque su poderosa  intervención hará que todo cambie a tu favor.

Amado lector, guarda tu testimonio, porque estos hombres de Dios demostraron que aún  estando en un momento de dificultad podía seguir adorándolo y esto se hizo notorio, todos allí vieron a Pablo y Silas adorar con las heridas que tenían. Puede que tu proceso no sea literalmente cómo el de estos hombres, pero tengo la plena seguridad que en algún momento has sentido los golpes del enemigo, por esto quiero exhortarte a través de esta palabra a seguir avanzando, a creerle a Dios y no a las circunstancias, a mantenerte fiel aunque aún no se haga visible aquello que en lo oculto Dios está haciendo. Los azotes que hoy estás sintiendo te deben llevar a entonar alabanzas de agradecimiento, porque aquello que estás viviendo será impactado por su  gloria que muchos creerán en Él más por lo que han visto en ti, que en lo dicho por ti. Créelo, porque grandes cosas Dios hará. Amén.

Salmos 125:1 RVR1960 | Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960 
TLA| Traducción en lenguaje actual

Un comentario sobre “IMPACTADOS POR LA GLORIA DE DIOS

Deja un comentario