¡QUE TU ALABANZA NUNCA CESE!

Hechos 16:25-26 RVR1960| Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Que nada apague tu alabanza, porque las crisis a todos nos llegaran, pero depende de cada uno de nosotros cómo decidimos enfrentarle. Se que las dificultades parecen que fueran a acabar con nuestra existencia, pero en realidad están sacando esos dones y talentos que se han mantenido ocultos y solo en la opresión han podido salir a relucir. Pablo y Silas sabían que el dolor que estaban viviendo era insoportable, pero sus dolores los podían sostener por medio de la alabanza y la oración. Y si ellos pudieron confiar en Dios, cuanto más nosotros que seguimos viendo las evidencias de su poder.

Juan 6:63 RVR1960| El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Notemos esto: Pablo y Silas fueron golpeados y encarcelados por causa de hacer el bien. Ellos podían tener una actitud de reclamo hacia Dios y hacia todos las personas que se encontraban allí, pero en vez de quedarse renegando por la condición en la que su cuerpo se encontraban, decidieron alabar y orar a Dios, porque sabían que Él era el único que podía fortalecerlos en la dura prueba.

1 Pedro 1:6-7 NTV| Así que alégrense de verdad.[a] Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. 7 Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.

Pero, ¿Cómo debemos reaccionar al problema? Uno de los mayores objetivos del enemigo es matar nuestra adoración en medio de las tormentas y llevarnos a la depresión y autoflagelación; pero aquellos que sabemos quien es nuestro Padre, sabemos que esta tribulación es momentánea y de allí saldremos con una fe renovado y un espíritu fortalecido en Él.

Amado lector, adora en todo tiempo, porque en la alabanza hay poder. Muchos no le dan la importancia a este tiempo especial, pero la misma Biblia nos relata que cada uno de los seres vivientes día tras día y noche tras noche repiten continuamente: «Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso…» (Lea Apocalipsis 4:8) Y es lo mismo que debemos imitar nosotros, porque paralizarnos antes las circunstancias no resolverá la situación, sino el reconocerle en medio de los tiempos que Él tiene todo el control, es lo que nos llevará a ver el milagro obrando a nuestro favor. Amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s