LA UNIDAD DEL ESPÍRITU DE DIOS

1 Samuel 19:23-24|TLA
23 Saúl se puso en camino hacia Naiot. Pero el espíritu de Dios vino sobre él, y en todo el camino a Naiot iba profetizando. 24 Cuando llegó a donde estaba Samuel, se quitó toda la ropa, y todo el día y toda la noche se los pasó dando mensajes de parte de Dios. De allí viene el refrán que dice: «¡Hasta Saúl es profeta!»

Saúl un tiempo atrás estuvo poseído por demonios, los cuales lo llevaron a tratar de matar a David, y así cortar el propósito de Dios en la vida de este y su descendencia. Pero en este versículo vemos como Saúl es lleno del Espíritu Santo y pudo hablar de parte de Dios.MARZO 2020.png

¿CÓMO PASO ESTO?
BUSCA ALIANZAS DE BENDICIÓN
David cuando huye de Saúl no va donde una adivina, brujo o al hombre más fuerte de todo Israel, él busca la forma de llegar al profeta Samuel sabiendo que este era un hombre que habitaba en la presencia de Dios y esto le daría tranquilidad que él necesitaba. No cometas el error de contarles tus problemas a personas que no están llenas del Espíritu Santo, busca hacer alianza con personas de oración, con personas que hablen tu mismo idioma de fe, que te ayuden a vivir una vida conforme a la voluntad de Dios, y no conforme a tu razonamiento humano.

Cuando clamamos a Dios, ¡Todo cambia!

Mientras Saúl iba camino a Naiot, con ira y ganas de matar a David, vino sobre él el Espíritu de Dios, y en todo el camino iba profetizando, porque al lugar donde se dirigía había sido lleno de la presencia de Dios; el profeta Samuel y su compañía de profetas estaban envueltos en una atmósfera llena de la gloria de Dios, y todo el que se dirigía hacia aquella dirección era lleno del Espíritu Santo. Que maravilloso es saber que Dios puede cambiar nuestra situación y llevarnos a vivir en su presencia.

Tú eres un propósito de Dios y todo aquello que él te ha prometido lo cumplirá, solo permite que su Espíritu te llene, rodéate de personas de oración, de fe, porque todo proceso que puedas vivir, lo vas a poder llevar hasta al final, porque Jehová es la fortaleza de tu vida y nada podrá atemorizarte.

Salmos 27:1-3|RVR1960
27 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

 

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s