DIA 4: ACEPTANDO LA VOLUNTAD DE DIOS

7 DÍAS DE AYUNO: Saliendo del Getsemaní, Anticipándonos al Año 20-20

Lucas 22:42|RVR1960
diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Jesús mientras oraba entró en un batalla espiritual, él no pidió ser librado de sus enemigos, sino que le pedía al Padre la fortaleza y valentía para asumir su asignación, necesitaba ser liberado de sí mismo (su propia voluntad), y así hacer la perfecta voluntad de Dios. No puedes ponerte de acuerdo con Dios sin antes rendirte a su voluntad.

4.png

Tu mayor prioridad es hacer la voluntad de Dios; todos deseamos una vida tranquila y sin problemas, donde las decisiones que se tomen sean fáciles y de nuestro propio provecho, pero cuando la decisión que tomamos va en contra de nuestra propia voluntad se torna mucho más difícil asumirla, por esto nuestro altar de oración debe ser constante, pedirle su ayuda en todo lo que estemos viviendo, porque para ser usado por él y poder salir de ese tiempo de agonía, es necesario rendirnos a él, y decirle: ″Ya con mis fuerzas no puedo más, necesito que me ayudes, estoy cansado de actuar en mi propia capacidad, no logró salir del conflicto familiar, todo vuelve a lo mismo, la situación económica cada vez se torna más difícil, ya no quiero hacer más mi voluntad, sino la tuya Señor, por favor dame fuerzas, para resistir el proceso, y pueda salir de esta tribulación fortalecido y en victoria. Amén.″

Dios nos está pidiendo que le entreguemos situaciones que no van conforme a sus preceptos, una relación personal, un sentimiento, un mal hábito, en conclusión todos tenemos algo que soltar para poder avanzar y poder recibir lo nuevo que él tiene preparado para nosotros. Tenemos que aprender a aceptar la voluntad de Dios, porque una cosa es hacerla, y otra es aceptarla, y cuando la aceptamos estamos verdaderamente decididos a dejar que él actúe en nuestras vidas, no es fácil, pero es la única forma de estar enfocados en el diseño perfecto, que él ha estado haciendo con nosotros desde el día uno que nos creó.

No luches contra la voluntad de Dios, todo llamado tiene un precio, ningún atleta llega al podio de la noche a la mañana, todos son procesados, toda persona exitosa, tiene que pagar un precio, en la única parte donde éxito va antes que sacrificios es en el diccionario, después de allí en ningún otro lugar, así que ríndete a Cristo y camina hacia el destino exitoso que él tiene para ti. Procuremos en todo tiempo diligentemente hacer la voluntad de nuestro Señor.

LECTURA DIARIA SUGERIDA: Lucas 12:41-48

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración.
La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s