EL PERDÓN TE LLEVA A LA BENDICIÓN 

1 Samuel 26:8-11|TLA
8 Abisai le dijo a David: —Dios le da a usted la oportunidad de matar a su enemigo. Déjeme que lo clave en la tierra con su propia lanza. Un solo golpe bastará.
9-11 —¡No lo mates! —respondió David—. ¡Y que Dios me libre de matar a quien él mismo eligió para ser rey! Dios no dejará sin castigo a quien le haga daño al rey que él mismo ha elegido. »Ya le llegará su hora. Estoy seguro de que Dios mismo le quitará la vida, y morirá de muerte natural o lo matarán en batalla. Mejor toma su lanza y su jarra de agua, y vámonos de aquí.

David estaba viviendo un momento crítico, donde no solo se encontraba en el desierto escondiéndose como un malhechor, sino que sentía que Saúl lo perseguía por una injusta causa. Pero, ¿que le impidió a David matar a Saúl? Acaso si lo mataba, ¿no se acababan sus problemas?.

Dev.png

NO DEBEMOS BUSCAR ATAJOS, para ocupar la posición para la cual fuiste llamado, David tuvo temor de Dios, sabiendo que Saúl fue constituido por él y sólo él podía moverlo de la posición de rey, no le correspondía a David hacer el trabajo de Dios. 
Actualmente vemos como entre hermanos se pelean por títulos o posiciones que Dios no les ha entregado, y muchas veces prevalece más su humanidad, que su espiritualidad, levantando calumnias, críticas y hasta creando chismes para destruir el testimonio de su prójimo y este sea removido de esa posición y así poder ocupar el lugar de esa persona, pero nada de lo que inicia con mentiras y engaños, prospera, así que lo que Dios no bendice, él lo maldice y termina siendo removida esa persona en vergüenza delante de todos. Así que no pelees con tus fuerzas, porque cada persona que se levantó para destruirte y fueras relevado de tu cargo, hoy Dios pelea por ti, y así cómo le dijo al pueblo de Israel, hoy te lo dice a ti: “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos“. Éxodo 14:14|RVR1960

Aprendamos de David, quien fue perseguido pero eso no le nubló el entendimiento, sino que entendió que el tiempo de Dios es perfecto y que el perdón es la mejor decisión para llevar a posicionarnos donde Dios nos plantó.

EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO

No podemos abortar el proceso, porque entonces quedaríamos incompletos, porque cada pisada que damos en el desierto, está quebrantándonos y moldeándonos a la manera de Cristo,  y pasar así a posicionarnos con humildad al lugar que Dios ha designado para nosotros. El error está cuando buscamos métodos humanos para llegar más rápido a nuestro lugar de destino, confía en Dios y está alerta, porque tu mejor tiempo está punto de llegar, enfócate y mantén tu oído expectante, porque el milagro ocurrirá. 

Salmos 37:7|RVR1960
Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

AMADO(A): hoy puedes ver como personas que te han herido están ocupando una posición mayor, pero no olvides que Dios es perfecto y soberano y en su tiempo él hará conforme a lo que te ha dicho, solo debes esperar confiado en él, porque hoy estás en el desierto, pero mañana estarás en el palacio. Dios te bendiga.

Comparte con otros esta enseñanza, y déjanos tus comentarios y petición de oración. 

La Gracia sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual
RVR1960|Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s