1 Timoteo 4:1 TLA|El Espíritu Santo ha dicho claramente que, en los últimos tiempos, algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.
La Palabra de Dios no nos habla para asustarnos, sino para despertarnos. El Espíritu Santo a través del apóstol Pablo nos advierte que habrá tiempos donde muchos se apartarán de la fe, no por falta de templos, sino por falta de discernimiento y revelación de la Palabra; porque el engaño no siempre se presenta como algo maquiavélico, sino que muchas veces se disfraza de verdades a medias.

Este devocional no es para sembrar temor, sino para llevarte a la convicción de Su Palabra. El Espíritu Santo busca claramente que Su pueblo esté alerta, pero también en paz, saber que estos tiempos fueron anunciados desde hace muchos tiempo, nos recuerda que Dios sigue teniendo el control y que nada de lo que que hoy estamos viendo lo toma por sorpresa. El peligro no está afuera, sino en descuidar nuestra comunión con Dios. Cuando dejamos de escuchar Su voz, otras voces comienzan a ocupar su lugar y nos terminan desviando de su propósito. Por eso, permanecer en la verdad no es un acto de fuerza humana, sino de dependencia diaria del Espíritu Santo, quien nos guía a toda verdad y guarda nuestro corazón.
Josué 1:8 TLA|Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.
Dios no nos abandona en medio del engaño, sino que fortalece a los que deciden permanecer fieles, afirmando de esta manera a los que buscan Su rostro y da paz a quienes confían en Su Palabra y caminan en integridad con ella. Permanecer en la fe es posible cuando aprendemos a permanecer finales a Dios.
Amado lector, hoy el Señor nos invita a cuidar nuestra fe, a probar todo a la luz de la Palabra, o no tragar todo lo que nos dicen, sin antes escudriñar, y a caminar con serenidad, sabiendo que Él guarda a los suyos. Se que estamos viviendo tiempos donde todo va de prisa, pero no dejemos que estos tiempos nos desenfoque de Su Palabra, porque en Dios daremos pasos seguros que nos llevarán a alcanzar el éxito. Por eso quiero que te preguntes: ¿Estoy alimentando mi fe con la verdad de Dios o permitiendo que otras voces influyan en mi caminar espiritual? ¡Revísate! Oremos juntos, Padre Celestial, guarda mi corazón y mi fe, ayúdame a discernir la verdad y a permanecer firme en ti. Que tu Espíritu me guíe, me afirme y me llene de tu presencia, para que pueda vencer y mantenerme íntegro ante ti, Señor que los tiempos difíciles no me desconecten de tu presencia. En el nombre de Jesus. Amén.
Isaías 26:3 TLA|Dios hará vivir en paz a quienes le son fieles y confían en él.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las Biblias utilizadas:
TLA|Traducción en lenguaje actual