Nada hay imposible para Dios

Jeremías 32:27 RVR1960|He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

La Palabra de Dios nunca llega para cuestionarnos, sino para despertar nuestra fe. Dios nunca le preguntó al profeta Jeremías si había algo difícil para Él porque tuviera dudas acerca de su poder, sino que lo hizo porque el entorno que le rodeaba gritaba: ¡No hay salida, es imposible! Jerusalén estaba rodeada por el enemigo, el futuro se veía desesperanzador y el cumplimiento de las promesas se veía ilógico; pero a Dios le gusta meterse en escenarios donde el hombre ha dicho que es imposible.

Esta no es una palabra cualquiera; es Dios presentándose con Su nombre, con Su identidad y con Su autoridad diciéndonos que Él es Dios de toda carne, que nada le limita, nada lo desafía, ni se le escapa. Cuando miras tu vida, tus recursos, tus emociones, tu salud, tu familia, las circunstancias, puedes sentir que nada cambia y quizás tus oraciones se ha vuelto un susurro lleno de dudas; pero hoy el Señor te intercepta con la misma pregunta que le hizo a Jeremías: ¿Habrá algo muy difícil para mí?

Hay muros que tú los ves como finales, pero Dios los ve como puertas que te introducirán a lo nuevo, y aunque tu creas que los procesos te están destruyendo, Él los está usando para construir un testimonio que estremecerá a muchos y cambiará la vida de otros, porque donde tú ves la última opción, Dios ve el inicio de Su Divina Providencia. Él no se mueve por el tiempo, por las estadísticas ni por lo que los hombres te han dicho, sino por Su Palabra, porque en ella hay poder y transformación. 

Amado lector, lo que hoy parece fuera de tu alcance, está perfectamente colocado dentro del territorio donde Dios quiere manifestar Su gloria. No es con tus fuerzas, ni estrategias humanas, ni los contactos que puedas tener, es Su mano Poderosa; porque cuando Dios declara una palabra sobre ti, ni los ejércitos enemigos, ni el fracaso, ni tus debilidades pueden impedir su cumplimiento. Él no solo te promete, Él lo cumple.

Josué 21:45 RVR1960| No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

Oremos juntos: Padre Celestial, gracias porque nada hay imposible que te supere, ni situación que pueda detener tu plan. Hoy renuncio a toda duda y escojo creer que tú eres más grande que todo lo que enfrentó. Haz que mi fe se alinee a tu poder, a tu propósito, y que mi boca declare lo que tú has determinado. Señor, despierta mi espíritu para esperar lo imposible en este fin de año. En el nombre de Jesús, amén.

Lucas 18:27 RVR1960| Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las Biblias utilizadas:
RVR1960 | Reina-Valera 1960

Deja un comentario