Día 2 – Derribando Fortalezas Mentales

2 Corintios 10:4-5 RVR1960|4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Hay batallas que no se libran afuera, sino dentro de la mente, esas fortalezas mentales son pensamientos, hábitos o mentiras que el enemigo levanta poco a poco para limitar tu fe, tu obediencia o tu identidad en Cristo. Por eso durante este periodo de ayuno, el Espíritu Santo no solo quiere fortalecerte espiritualmente, sino también ayudarte a identificar los muros invisibles que han querido controlar tu manera de pensar.

Muchas veces repetimos en silencio frases como: no puedo, no merezco o nunca cambiará mi situación, pero esas palabras no vienen de Dios, es un bombardeo que el enemigo te envía, para tratar de matar tu fe y detener tu avance. 

La Palabra de Dios nos enseña que Él tiene poder para romper toda cadena mental y espiritual; el enemigo sabe que si logra dominar tus pensamientos, puede frenar tu avance, por eso el Señor te llama a renovar tu mente con Su Palabra cada mañana, porque cada vez que eliges creerle a Dios por encima de tus emociones o circunstancias, estás derribando una fortaleza mental.

Juan 8:32 RVR1960|y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Amado lector, durante este día de ayuno, pídele al Señor que te revele qué pensamientos necesitan ser entregados a Él; Dios no solo quiere cambiar tu mente, sino liberarte de toda voz que se oponga a Su propósito. Cuando nuestra mente se alinea con la verdad de Cristo, el enemigo pierde terreno y la victoria se manifiesta. Mira, cada pensamiento que no proviene de Dios es una cadena que debe romperse, usa la Palabra como martillo, y deja que el Espíritu Santo derribe los muros que han limitado tu fe, porque cuando nuestra mente es liberada, nuestra vida espiritual avanza. 

Oremos juntos, Padre Celestial, gracias por darme tu verdad y tu Espíritu, hoy derribo toda fortaleza mental que el enemigo ha querido levantar en mi mente para estancarme; declaro que mis pensamientos se sujetan a Cristo, y se renueva en tu Palabra, llename mas de ti. Y te pido que me hagas libre del temor, de la duda, y de todo pensamiento de incredulidad, sana cada herida del pasado y cambia este corazón de piedra, por uno de carne, todo esto te lo pido en el nombre poderoso de Jesús, amén.

Romanos 12:2 RVR1960| No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja un comentario