Zacarías 4:6 RVR1960|Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
La voz del Señor hoy llega hasta tu casa y atraviesa tu corazón, recordándote que la batalla que enfrentas no se gana con las armas humanas ni con tu esfuerzo personal, sino con la presencia gloriosa de su Espíritu. Quizá tu familia ha sentido el peso de la prueba, el cansancio de luchar una y otra vez sin ver resultados, pero hoy el Espíritu Santo se levanta en medio de tu hogar para decirte que Él es quien sostiene tu vida, quien pelea por ustedes, quien abre caminos donde no los hay y quien derriba muros que parecían imposibles de vencer.

Así como en los días del profeta Zacarías, cuando la obra parecía imposible, el Señor le dijo: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, y hoy esa misma palabra se levanta sobre ti. No es tu capacidad lo que traerá la victoria, sino el poder del Espíritu Santo moviéndose en tu favor.
Éxodo 14:14 RVR1960|Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Allí donde sientes que tus fuerzas se acaban, el Espíritu de Dios se derrama con poder. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna (Leer Isaías 40:29). Tal vez pienses que tu situación no tiene salida, pero el Señor te asegura que sus planes permanecen firmes.
Romanos 16:20 RVR1960|Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Dios no te pide que resuelvas todo, sino que confíes en que su Espíritu ya está obrando a tu favor; Él conoce tus lágrimas y escucha tus oraciones en lo secreto, y aunque tal vez no ves aún la respuesta, el cielo ya se está moviendo. El Espíritu Santo está alineando cada detalle, sanando lo que estaba herido, restaurando lo que se había quebrado y levantando tu fe para que permanezcas firme.
Romanos 15:13 RVR1960|Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Deja de luchar en tus propias fuerzas, entrégale tus cargas al Señor, el mismo Espíritu que resucitó a Cristo de entre los muertos habita en ti y en tu familia, y por su poder, lo que parecía acabado recibirá nueva vida. Así que no temas, porque el Espíritu Santo te reviste de su poder, donde había confusión, llega claridad; donde había angustia, se desborda su paz; donde había desesperanza, florece una fe renovada. Tu familia será testigo de que el Señor cumple lo que promete, porque la victoria no depende de ti, sino de Aquel que pelea tus batallas.
Juan 14:1 RVR1960| No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Amado lector, el Espíritu Santo es quien toma el control de lo que parece fuera de control, así que no permitas que el peso de la lucha robe tu paz; recuerda que la victoria no viene de lo que tú puedas lograr, sino del Dios Todopoderoso que habita en tu hogar. Tu familia no está sola: el Señor está de tu lado y su Espíritu se está moviendo ahora mismo a favor tuyo. Confía, porque la obra que Él comenzó en ti la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Oremos juntos, Padre Celestial, hoy venimos delante de ti reconociendo que nuestras fuerzas son limitadas, pero tu Espíritu es ilimitado; te entregamos cada carga, cada lágrima y cada batalla que como familia estamos enfrentando. Te pedimos que el poder de tu Espíritu Santo se derrame sobre nuestro hogar, que nos revista de fe, de esperanza y de fortaleza. Declaramos que tu paz gobierna en nuestro corazón, que tu mano abre caminos donde no los hay, y que tu presencia restaura lo que estaba quebrado. Señor, creemos que no es con ejército ni con fuerza, sino con tu Espíritu que veremos tu gloria manifestarse en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, proclamamos que tu Espíritu Santo habita en nuestra casa, y que en ti somos más que vencedores. Amén.
2 Timoteo 1:6 RVR1960| Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960