Salmo 34:19 RVR1960|Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
La vida del creyente no está exenta de pruebas. Ser justos delante de Dios no nos coloca en una burbuja donde nada malo puede tocarnos. Al contrario, muchas veces nos sentimos golpeados por vientos contrarios, afligidos por enfermedades, crisis económicas, traiciones, conflictos familiares o batallas internas que parecen no tener fin. Sin embargo, este versículo llega como bálsamo para el alma: Aunque muchas sean las aflicciones del justo, ¡Dios promete librarnos de todas!
El enemigo quiere hacernos pensar que si estamos sufriendo es porque algo hicimos mal, o que Dios nos ha abandonado. Pero la Palabra nos muestra que el sufrimiento del justo no es señal de abandono, sino parte del proceso de formación, purificación y victoria.

Génesis 28:15 RVR1960| He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
José fue vendido por sus hermanos, injustamente encarcelado, olvidado por quienes prometieron ayudarlo… pero Dios lo levantó como gobernador de Egipto. David fue perseguido por Saúl, vivió en cuevas, fue traicionado… pero fue ungido como rey. Jesús fue rechazado, humillado y crucificado… pero resucitó con poder.
Salmos 34:17 RVR1960| Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.
Dios no ignora tus lágrimas. Él está presente en medio del fuego, y si no te ha sacado aún, es porque está formando algo eterno dentro de ti. Cada aflicción que enfrentas es una oportunidad para ver la fidelidad de Dios en acción. Aun cuando todo parezca estar en contra, su palabra dice: De todas ellas — no de algunas, no de muchas, sino de todas — nos librará Jehová.
Esto significa que no hay tormenta, tristeza, desierto ni valle tan profundo del que Dios no pueda sacarte. No importa cuántas veces te caigas, si Él está contigo, hay esperanza. Él no te deja tirado. Él extiende su mano, te levanta y te restaura.
Éxodo 14:14 RVR1960| Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Amado lector, hoy el Señor te recuerda que aunque estés atravesando por muchas aflicciones, no estás solo. Hay un final glorioso para cada prueba que enfrentas. No pierdas la fe, no sueltes la promesa, no bajes la mirada. Aquel que comenzó la buena obra en ti la perfeccionará. Dios te está preparando para una victoria mayor. Levántate en fe, porque tu Redentor vive, y no hay aflicción que pueda detener el propósito divino que Él ha declarado sobre tu vida.
Isaías 41:10 RVR1960| No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra e mi justicia.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960