Dios te ha dado autoridad para vencer al enemigo

Lucas 10:19 RVR1960| He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

En este poderoso versículo, Jesús les habla a sus discípulos después de haberlos enviado en su misión a diferentes ciudades para predicar el Reino de los cielos. Ellos regresaron con gozo, asombrados porque hasta los demonios se les sujetaban en Su nombre. Jesús les recuerda que la autoridad y el poder que tienen no es suyo, sino que les ha sido otorgado por Él. Esta autoridad no solo era para aquellos discípulos, sino que también era un regalo para cada creyente en Cristo.

Dios nos ha dado autoridad espiritual para caminar con valentía en este mundo, lleno de desafíos, tentaciones y ataques del enemigo. Las serpientes y escorpiones en este contexto representan las fuerzas del mal, los ataques espirituales y las trampas que el enemigo pueda poner en nuestro camino. Jesús nos asegura que tenemos la autoridad para vencer todo esto en Su nombre.

Hoy, muchos creyentes viven como si estuvieran derrotados, como si no tuvieran poder para enfrentar las circunstancias difíciles o las batallas espirituales. Pero Jesús nos llama a recordar que en Él, somos más que vencedores. La clave está en ejercer esa autoridad con fe y en el nombre de Jesús.

Romanos 8:37RVR1960| Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Dios te doto de autoridad, y debes tener presente lo siguiente:

1-Reconoce tu autoridad en Cristo: No estás solo en tus batallas. Jesús te ha equipado con poder para vencer cualquier adversidad. No permitas que el miedo te paralice ni que las mentiras del enemigo te hagan retroceder.

Efesios 6:10-11 RVR1960|  Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

2-Usa el poder del nombre de Jesús: Ante cada desafío, oración y declaración en el nombre de Jesús, hay un cambio en el mundo espiritual. Usa Su nombre con fe y verás cómo las montañas se mueven y los obstáculos se desvanecen.

1 Juan 4:4 RVR1960| Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

3-No temas: Jesús prometió que nada nos dañará. Esto no significa que no enfrentaremos dificultades, sino que tenemos Su protección y Su poder respaldándonos. Si Dios está contigo, ¿quién contra ti? (Romanos 8:31).

Romanos 16:20 RVR1960| Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Amado lector, Dios te ha dado poder y autoridad para vencer. No te limites por lo que ves a tu alrededor, sino vive a la altura del llamado y la autoridad que Cristo te ha otorgado. No eres una víctima, eres un vencedor en Cristo. Cada paso que des, hazlo con la convicción de que Dios ya te ha dado la victoria sobre todo enemigo. Oremos juntos, Señor Jesús, gracias porque me has dado autoridad sobre todo poder del enemigo. Ayúdame a caminar en fe, sabiendo que en tu nombre soy más que vencedor. Que tu Espíritu Santo me guíe en cada paso, recordándome que nada me puede dañar si estoy caminando bajo tu dirección. Te pido que aumentes mi fe para enfrentar cualquier reto con la seguridad de que tú ya me has dado la victoria. En el poderoso nombre de Jesús., amén.

Que Dios te bendiga ricamente en este nuevo día. 

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario