Permaneciendo firmes y en paz

1 Tesalonicenses 5:23 RVR1960|Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Dios nos está llamando a una mayor intimidad en su presencia, porque quieren darnos más de Él;, depositar más de Él en nosotros,y que aprendamos a descansar en su fidelidad. Este pasaje no comienza con lo que nosotros debemos hacer, sino con quién es Dios, el es Dios de paz, no un Dios de confusión, ni de carga excesiva, sino Aquel que afirma, guarda y perfecciona la obra que comenzó en nosotros.

Notemos esto: Dios no solo nos llama a la santidad; Él mismo se encarga de santificarnos por completo en espíritu, alma y cuerpo: nada queda fuera de Su cuidado, recordándonos que la vida cristiana no se sostiene únicamente por nuestra fuerza, sino por la gracia activa de Dios obrando en cada área de nuestro ser.

Ser guardados irreprensibles no significa vivir sin luchas, sino vivir bajo la cobertura de un Dios fiel, quien conoce nuestras debilidades, pero aún así promete guardarnos, porque donde nosotros fallamos por causa del cansancio espiritual o emocional, Él nos levanta por Su gracia y Su paz. Dios quiere que sueltes el peso innecesario y empieces a confiar en Su voluntad, porque permanecer firmes en Él, es una decisión personal. No caminamos solos; sino que el mismo Dios que nos llamó es el que nos guardará hasta el final.

Amado lector, Dios sigue obrando aun cuando no lo ves; Él no solo nos llama a ser fieles, sino que la forma en nosotros por medio de Su Espíritu Santo. Cuando entendemos esto, nuestro corazón está listo para ser lleno de Él y hallar reposos. Así que entrega todas esas cargas, no sigas cargándolas con tus fuerzas, porque Aquel que te sostiene, completará en ti la obra que comenzó. Oremos juntos, Padre Celestial, gracias porque tú eres el Dios de paz; hoy descanso en la certeza de que tú me santificas, me guardas y cuidas cada área de mi vida. Confío en que completarás la obra que comenzaste en mí y en mi familia. Dale reposo a mi mente, enséñame a verte aun en los mas pequeños detalles. En el nombre de Jesus. Amén.

1 Tesalonicenses 5:24 RVR1960|Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las Biblias utilizadas:
RVR1960 | Reina-Valera 1960

Deja un comentario