caminandocomojesus.com
Salmos 65:11-13 TLA |11 Llega el año a su fin y está lleno de bendiciones; por dondequiera que pasas dejas gran abundancia. 12 En el desierto, el pasto es fresco; las colinas se revisten de alegría, 13 las praderas se llenan de ovejas, y los valles se cubren de trigales. ¡Todo el mundo canta y lanza gritos de alegría!
Hay algunos que posiblemente sintieron que este año la tierra se les había secado, enfrentaron y vencieron batallas que no esperaban y menos de quienes lo hicieron, pero aunque las lágrimas se derramaron en el silencio de la oración, llegamos al final del 2025 con esta verdad incuestionable: Dios ha sido fiel.

Dios no cierra ciclos con escasez ni mucho menos con pérdida; Él los cierra con honra y con propósito, y aunque hubo momentos en los que pensaste que la sequía sería permanente, quiero que sepas que Dios estaba trabajando en tu tierra, así que prepárate para la cosecha que aún no ves.
La Palabra dice: Con tus bendiciones le pones fin al año. Eso significa que Dios tiene la última palabra sobre tu año, no tus errores, ni tus temores. Si hubo una temporada que te dolió, Dios no permitirá que esa sea tu memoria final. Él cierra este 2025 coronándolo de favor, poniendo sobre tu cabeza una marca espiritual que anuncia: Este es mi hijo, esta es mi hija, terminó el año en victoria.
Salmos 23:1-3 RVR1960|1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Quizás caminaste por desiertos, pero los pastos ya están reverdeciendo. Lo que estuvo estéril empezará a producir y las áreas de tu vida que parecían muertas volverán a florecer con una gracia que no viene de ti, sino de la generosidad del Padre. El versículo dice que los montes se llenan de ovejas y los valles de trigo: Todo tu terreno será productivo, no habrá parte de ti que no dé fruto.
Isaías 61:1-3 DHH| 1 El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están en la cárcel;2 a anunciar el año favorable del Señor, el día en que nuestro Dios nos vengará de nuestros enemigos. Me ha enviado a consolar a todos los tristes, 3 a dar a los afligidos de Sión una corona en vez de ceniza, perfume de alegría en vez de llanto, cantos de alabanza en vez de desesperación. Los llamarán «robles victoriosos», plantados por el Señor para mostrar su gloria.
Amado lector, los gritos de alegría que menciona la Escritura son el testimonio de una temporada que cambia. Aún si hoy no sientes ganas de celebrar, la alabanza llegará porque Dios ya decretó un cierre glorioso. Este año se va, pero tu propósito sigue, y entras al 2026 más fuerte, más profundo y más alineado al Espíritu Santo. No te enfoques en lo que no lograste, aférrate a lo que Dios ya determinó cerrar con bendición, y prepárate, porque el año que viene no se inaugurará con tu fuerza natural, sino con una cosecha sobrenatural que ya comenzó.
Oremos juntos: Padre Celestial, gracias porque no termino este año por mis méritos sino por tu gracia. Gracias por coronar mi 2025 con favor, por reverdecer lo que estaba seco y por abrir caminos donde no veía salida. Declaro que entró al nuevo año con expectativa, con fe renovada y con el corazón listo para los milagros que ya preparaste. Que mi vida sea testimonio de tu abundancia y t u fidelidad, en el nombre de Jesús, amén.
Efesios 3:20 RVR1960 | Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Feliz Año Nuevo 2026.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las Biblias utilizadas:
TLA |Traducción en lenguaje actual
RVR1960 | Reina-Valera 1960
DHH|Dios Habla Hoy