Día 1 — Siendo llenos de Su Espíritu Santo Borrón y Cuenta Nueva

Efesios 5:18 RVR1960|No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

caminandocomojesus.com

Hoy damos inicio a esta última semana de Ayuno, anticipándonos a lo nuevo que Dios tiene para nosotros.  Cuando hablamos de Borrón y cuenta nueva, no solo se trata de que Dios borra nuestro pasado, sino de que también nos llena con algo nuevo: Su Espíritu Santo. Sin Él, nuestra vida espiritual se vuelve árida y agotadora. Jesús dijo: El Espíritu es el que da vida. Cuando Su Espíritu nos llena, todo vuelve a florecer, y aquello que era imposible para nosotros, a través de Él se vuelve posible. Dios busca que cambiemos nuestra manera de pensar y que volvamos a respirar vida en cada área donde antes había muerte.

Juan 6:63 RVR1960|El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Notemos esto: Para ser llenos, primero debemos entregar lo que ocupa el lugar de Dios. El Espíritu Santo no invade, Él espera ser invitado. A veces intentamos avanzar con cargas que Él quiere que soltemos: pecados ocultos, heridas que no queremos reconocer, hábitos que sabemos que apagan la llama espiritual. Rindamonos a Su Presencia, digamosle: Espíritu Santo, aquí estoy hazlo nuevo. Cuando vaciamos nuestros corazones, Él los llenará de Su presencia. 

Ser llenos del Espíritu no es una experiencia aislada; es nuestra vida diaria. Cada mañana necesitamos nuevas fuerzas. La Biblia dice: No por fuerza, ni por poder, sino por mi Espíritu. Hoy, en este inicio de ayuno, iniciamos un tiempo para volver a la fuente, para que el Espíritu Santo nos renueve, nos purifique y nos capacite. Que este sea el día en que Dios haga ese borrón de todo lo viejo, y comience a escribir con Su Espíritu una historia nueva en ti.

Zacarías 4:6 RVR1960|Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Oremos juntos, Espíritu Santo, hoy me presento con un corazón dispuesto; te entrego mis cargas, mis luchas, mis desafíos, y todo aquello que ocupa el lugar que solo te pertenece a ti. Haz borrón y cuenta nueva en mi vida, lléname de tu presencia, aviva mi espíritu, transforma mi mente y renueva mis fuerzas. Hoy decido caminar según tu dirección, y no bajo mi propia dirección. En el nombre de Jesús. Amén.

Amado lector, durante este día díselo constantemente: Espíritu Santo, lléname más de ti. Hazlo consciente, abre tu corazón y permite que Él tome el control de tu vida, tus pensamientos y tus decisiones. Dios te bendiga.

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las Biblias utilizadas:
RVR1960 | Reina-Valera 1960

Deja un comentario