Tu verdadera identidad está en Cristo

1 Pedro 2:9 RVR1960|Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

El mundo constantemente quiere etiquetarnos por nuestro pasado, nuestros errores o nuestras limitaciones. Pero cuando vienes a Cristo, recibes una nueva identidad, y ya no eres definido por lo que fuiste, sino por lo que Dios declara sobre ti. Pedro, quien en un momento fue un pescador temeroso y hasta negó a Jesús, se convirtió en un apóstol valiente que entendió quién era en Cristo. 

Cuando meditamos en este pasaje de la Biblia, vemos que no eres un accidente, eres linaje escogido, fuiste elegido antes de la fundación del mundo, y tienes acceso directo a la presencia de Dios y autoridad espiritual para interceder; no perteneces al sistema del mundo, sino que fuiste apartado para reflejar la gloria de Dios. Ya no vives para el yo, perteneces al Señor que pagó el precio por tu vida.

Isaías 53:5 RVR1960| Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Tu identidad no se basa en lo que otros dicen de ti, ni siquiera en lo que tú piensas de ti mismo; se basa en lo que Dios decretó en Su Palabra. Vivir tu identidad en Cristo significa caminar con seguridad, no en ti mismo, sino en lo que Jesús hizo por ti en la cruz. No permitas que tu pasado, tus caídas o las opiniones externas definan quién eres; declara cada día lo que la Palabra dice sobre ti: Hijo de Dios, templo del Espíritu Santo, más que vencedor. Esa identidad te da la valentía de enfrentar desafíos, la autoridad para vencer la tentación y la confianza de acercarte al Padre sin miedo ni condenación.

Juan 1:12 RVR1960|Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Amado lector, tu nueva temporada no solo trata de promesas, sino de identidad; cuando sabes quién eres en Cristo, el enemigo pierde poder sobre tu mente y sobre tus pasos. Lo que antes te definía quedó atrás; ahora tu vida está escondida con Cristo en Dios, y en esa verdad caminas con victoria. Oremos juntos, Padre Celestial, gracias porque en Cristo me diste una nueva identidad; hoy renuncio a toda etiqueta del pasado y abrazo la verdad de lo que tú dices que soy, linaje escogido, real sacerdocio, nación santa y pueblo adquirido por ti. Declaro que caminaré en esta identidad con valentía, autoridad y confianza, sabiendo que mi vida está escondida en Cristo, y que nada ni nadie podrá arrebatarme esta verdad, porque mi destino está asegurado en ti. En el nombre de Jesús, amén.

Colosenses 3:3 RVR1960| Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “Tu verdadera identidad está en Cristo

Deja un comentario