Isaías 58:6-7 RVR1960|6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
El ayuno no es simplemente dejar de comer, es un acto de amor, una entrega que se convierte en fragancia agradable delante de Dios. Por eso, en este tiempo de 21 días, nuestro corazón se une al clamor del Señor por las almas, porque el verdadero ayuno abre los cielos, rompe cadenas y hace que los corazones duros se vuelvan sensibles a la voz del Espíritu Santo.
Cuando ayunamos conforme al corazón de Dios, nuestra mirada cambia, ya no vemos solo nuestras necesidades, sino la necesidad del que sufre, del que tiene hambre, del que vive alejado del Señor. Cada día de este ayuno es una semilla de esperanza sembrada en lo espiritual, y creemos que mientras doblamos nuestras rodillas, el Espíritu Santo tocará vidas, traerá salvación y levantará a muchos que están en tinieblas para que caminen en su luz admirable.

Hechos 2:47 RVR1960| alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Amado hermano y hermana, te invito a unirte con fe y esperanza a estos 21 días de ayuno y oración. No lo mires como un sacrificio pesado, sino como una oportunidad gloriosa para ver la mano de Dios moverse; el Señor ha prometido que cuando ayunamos de esta manera, entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto.
Isaías 58:8 RVR1960|Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Que este ayuno sea un río de gracia que traiga vida, que encienda el amor por las almas, y que nos una como hijo de Dios en un mismo sentir.
Oremos juntos, Padre Celestial, consagramos estos 21 días delante de ti, que nuestro ayuno sea como un incienso puro que suba a tu trono. Haznos sensibles al dolor del necesitado, pero sobre todo, abre los oídos de los perdidos para que escuchen tu voz y vengan a la salvación. Que tu luz resplandezca sobre nuestra nación y sobre hombre y mujer redimido por la sangre de Jesucristo. Amén.
Hebreos 2:1-4 TLA| 2 Por eso debemos poner más interés en el mensaje de salvación que hemos oído, para no apartarnos del camino que Dios nos señala. 2 Si el mensaje que anunciaron los ángeles resultó ser verdad, y quienes no lo obedecieron recibieron el castigo que merecían, 3 con más razón seremos castigados nosotros si no reconocemos el gran valor de la salvación que él nos ofrece. Porque el Señor Jesús mismo fue el primero en comunicar el mensaje de salvación, y después, los que oyeron ese mensaje nos demostraron que era verdad. 4 Dios también nos lo demostró por medio de muchas señales y de acciones maravillosas, y también con milagros. Además, cuando lo hizo, les dio el Espíritu Santo a quienes él se lo quiso dar.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960
TLA|Traducción en lenguaje actual