La lucha no es con tus fuerzas, sino con Su Espíritu 

2 Corintios 10:4 RVR1960| porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

Hay batallas que no se libran con palabras ni con argumentos, porque no son batallas humanas sino espirituales. Tal vez en tu trabajo has visto cómo la envidia o la injusticia se levantan contra ti, o quizá en tu vecindario o en tus amistades se han volteado personas que antes caminaban contigo, simplemente porque no compartes su manera de pensar o de vivir. Y se cuanto duele cuando alguien cercano se convierte en opositor, pero el Señor te recuerda hoy: Estad quietos, y conoced que yo soy Dios. (Leer Salmos 46:10-11).

No es necesario que gastes tus fuerzas en defenderte o demostrar quién tiene la razón, Dios mismo peleará por ti. Quizá no entiendas por qué se levantaron contra ti, pero recuerda que la verdadera batalla no es contra carne ni sangre, sino contra las tinieblas que buscan robar tu paz y apagar tu fe.

Éxodo 14:14 RVR1960|Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

En esos momentos de incomprensión, cuando las palabras duelen más que los golpes, el Espíritu Santo viene a ser tu Consolador y tu Guía; Él te sostiene para que no caigas en la amargura, te fortalece para mantener tu frente en alto y te llena de sabiduría para responder con gracia y no con ira. 

Isaías 40:29 RVR1960| Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Recuerda que la opinión de los hombres no define tu destino; es la voz de Dios la que afirma tus pasos; mientras otros se cierran, el Señor abre puertas que nadie podrá cerrar. Aunque algunos se levanten para hablar en tu contra, Dios es tu defensor, así que no se turbe tu corazón; cree en Dios.

Juan 14:1RVR1960|No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

No busques ganar con tus argumentos, gana con la presencia del Espíritu Santo. Permite que sea Él quien te dé la paz que sobrepasa todo entendimiento, porque mientras otros buscan tu caída, el Señor se encargará de levantarte; porque lo que parecía pérdida será transformado en testimonio, y los que hoy se levantan contra ti, serán testigos del poder de Dios en tu vida. 

Amado lector, la verdadera victoria no está en convencer a los demás ni en ganar discusiones, sino en dejar que el Espíritu Santo obre a tu favor. No temas a quienes se han volteado en tu contra, porque el Señor es quien pelea tus batallas y Él nunca ha perdido una, así que confía, porque no es con ejército ni con tus fuerzas, sino con el Espíritu de Dios. Oremos juntos, Padre Celestial, venimos delante de ti con el corazón herido por las batallas que enfrentamos en nuestro entorno, te entregamos las injusticias, los conflictos laborales, las traiciones y los malentendidos con vecinos o amigos que se han convertido en adversarios. Reconocemos que nuestras fuerzas son limitadas, pero tu Espíritu es ilimitado; hoy pedimos que tu paz inunde nuestro corazón, que tu amor sane nuestras heridas y que tu Espíritu Santo nos dé la sabiduría para caminar en fe sin caer en resentimiento; declaramos que tú eres nuestro defensor, nuestro escudo y nuestra justicia. Te damos gracias porque aun en medio de la oposición, tus planes permanecen firmes. En el nombre poderoso de Jesús, amén.

Romanos 15:13 RVR1960| Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja un comentario