El Señor cumple Sus promesas

Josué 21:45 RVR1960|No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

Hay promesas que Dios nos ha dado que parecen tardar, pero no se han cancelado. El tiempo humano puede hacernos sentir que el cielo se ha detenido, pero el reloj de Dios nunca se atrasa, y esto lo aprendió  el pueblo de Israel; aunque vagaron durante cuarenta años en el desierto y enfrentaron naciones más fuertes que ellos, cada palabra que Jehová habló se cumplió. 

El cumplimiento no depende de tus fuerzas ni de tus recursos, depende de la fidelidad de Dios; Él no promete para después retractarse, Sus promesas no se desvanecen con el tiempo, cuando Dios habla, el universo entero se alinea para que Su Palabra se cumpla, y si Él lo dijo, así se cumplirá.

Mateo 24:35 RVR1960|El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

El problema no está en la promesa, sino en nuestro oído. Muchas veces dejamos que el ruido de la duda, el cansancio o la voz del enemigo nos haga olvidar lo que Dios ya decretó sobre nosotros, por eso el Señor le dijo a Josué: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él (Leer Josué 1:8). Meditar no es solo leer; es dejar que la Palabra se convierta en alimento, en fuerza, en luz para el camino; cada vez que tu corazón se sienta débil, regresa a la Palabra, porque allí encontrarás el recordatorio de que Dios ya escribió tu victoria. Puede que aún veas desierto, pero la promesa ya está de pie en el mundo espiritual, y aunque el enemigo intente estorbar Su promesa, nada podrá anular lo que Dios ya decretó, Él mismo dijo: No temas, aunque el tiempo parezca largo, Su Palabra está viva y no volverá vacía; así que afina tu oído, aliméntate de Su verdad, porque verás con tus ojos lo que ya te ha prometido.

Habacuc 2:3 RVR1960| Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Amado lector, así como ninguna de las promesas de Dios para Israel quedó sin cumplirse, tampoco quedará sin cumplirse lo que Él te ha hablado, no importa cuánto tiempo haya pasado ni cuán grande sea la batalla, Su Palabra se mantiene firme. Tu parte es mantener tu oído atento, alimentar tu espíritu con la Escritura y caminar en obediencia. Dios no falla, y si Él lo dijo, Él lo hará; mantente firme, porque el cumplimiento está más cerca de lo que imaginas. Oremos juntos, Padre Celestial, gracias porque tus promesas son firmes y eternas. Aunque mis ojos no vean aún la respuesta, decido creer en lo que tú dijiste, quita de mi vida todo ruido que quiera robar mi fe, y enséñame a mantener mi oído atento a tu voz, para que tu Palabra me sostenga hasta el día en que vea el cumplimiento de todo lo que has dicho. En el nombre de Jesús. Amén.

1 Tesalonicenses 5:24 RVR1960|Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja un comentario