Hijos de Dios y coherederos con Cristo

Romanos 8:15-17 RVR60|15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Cuando aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador, hiciste algo mucho más grande que simplemente repetir una oración de fe. Entregaste tu vida, tu pasado, tu presente y tu futuro, y en ese instante, Dios te adoptó como hijo; no eres más un desconocido ni un bastardo espiritual; eres hijo legítimo del Dios Altísimo. 

¡Eres hijo, no esclavo! Y muchos siguen caminando con mentalidad de esclavos, de huérfanos, creyendo que tienen que ganarse el favor de Dios, o que no son dignos de sus beneficios. Otros sienten que sólo pueden acercarse a Dios cuando se portan bien, pero la Biblia dice que has recibido el Espíritu de adopción, y por eso puedes clamar: ¡Abba, Padre!, una expresión íntima que significa: Papá. 

No importa tu trasfondo, tus errores pasados, ni si fuiste rechazado, Dios te ha hecho coheredero con Cristo. Eso significa que lo que Jesús ganó en la cruz te pertenece también a ti. Te pertenece el perdón, la sanidad, la paz, la autoridad, la victoria y la provisión; todo esto hace parte de los beneficios.

Juan 1:11-12 RVR1960| 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Debemos romper con el espíritu de pobreza y limitación. El espíritu de pobreza y limitación es más que falta de dinero; es un muro mental y espiritual que te dice: No mereces más, Dios bendice a otros, pero no a ti, nunca saldrás de esta situación, no eres importante. Esas son mentiras del diablo, que aun en estos tiempos los hijos de Dios siguen creyendo. Dios te ha hecho su hijo, y un hijo tiene derecho a la herencia de su Padre, no eres bastardo ni ajeno, eres ciudadano del cielo, con acceso a todo lo que pertenece al Reino. Tienes derecho a paz, provisión, propósito, libertad, victoria, éxito, entre muchas otras cosas. 

Proverbios 14:23 RVR1960| En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.

Cristo no murió para que vivieras siempre atado a la escasez, al temor o al complejo de indignidad e inferioridad. Él pagó para hacerte libre y para que camines como príncipe o princesa del Reino. ¡No eres bastardo! Eres hijo, vive con la seguridad de saber que tu Padre Celestial cuida de ti, y que en Cristo lo tienes todo.

Amado lector, declara tu identidad, rompe con todo temor y mentalidad de esclavo, levanta tu voz. No eres bastardo, sino hijo de Dios; eres amado, escogido y llamado a reinar con Cristo. Así que deja de vivir como esclavo o como huérfano, rompe con el miedo, con el espíritu de escasez y con toda mentira que te diga que no eres suficiente. Tu Padre Celestial es dueño de todo, y Él ha decidido compartirlo contigo. Eres su hijo, ¡Cree, recibe y camina en tu identidad! Oremos juntos, Padre Celestial, gracias porque al recibir a Jesús como mi Señor y Salvador, me hiciste tu hijo. Hoy renuncio a toda mentalidad de huérfano, de escasez y de temor. Declaro que soy coheredero con Cristo, abro mi corazón para recibir la plenitud de tu amor, tu provisión y tus promesas. ¡Gracias porque me has dado acceso completo a tu Reino y me llamas hijo! En el nombre de Jesús. Amén.

Efesios 1:5-6 RVR1960| 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja un comentario