¡Ensánchate, no te detengas!

Isaías 54:2-3 RVR1960|2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Hay momentos en la vida espiritual en que todo parece estrecho: los recursos, las fuerzas, las oportunidades. Nos sentimos limitados por circunstancias, por temores, o por heridas del pasado. Pero Dios está levantando Su voz en este tiempo para decirte: ¡Ensancha el sitio de tu tienda! 

Este mensaje fue dado al pueblo de Israel en un momento donde parecía imposible pensar en expansión. Habían vivido el dolor del exilio, la vergüenza de la cautividad, y la sensación de esterilidad. Sin embargo, Dios les anuncia que lo pequeño se haría grande, lo estéril fructificaría, y lo abandonado volvería a llenarse de vida.

Jeremías 29:11 RVR1960|Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

La palabra ensancha en hebreo es rachab (רָחַב), que significa: hacer espacio, abrir, liberar amplitud. Es la misma raíz que se usa para hablar de un lugar amplio, de libertad, de prosperidad. En otras palabras, Dios no solo quiere darte más territorio físico o material; Él quiere ensanchar tu mente, tu fe, tus sueños, tu capacidad de creer. Así que no seas escasa, dice el Señor. Es como si Dios te dijera: No pienses pequeño, ni te limites por tus recursos, tampoco midas tus expectativas por lo que ves hoy, Yo soy el Dios que hace lo imposible.

Efesios 3:20 RVR1960|Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Cuando Dios dice: Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas, está diciendo: Prepárate para lo que voy a hacer, asegura tus fundamentos espirituales y amplía tu fe para recibir bendiciones que ahora ni imaginas. Quizá has vivido tiempos de estrechez, de escasez emocional, espiritual o económica. Quizá tu ministerio, tu familia o tu negocio parecen detenidos, pero Dios te dice: ¡Alarga tus cuerdas! Ora más fuerte, sueña más grande, camina en obediencia. No temas invertir tus fuerzas en lo que Dios te ha dicho, aunque ahora parezca pequeño.

Génesis 26:22 RVR1960| Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot,[a] y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.

Amado lector, la promesa sigue viva: Te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda. Lo que Dios ha planeado para ti y para tu descendencia es más grande de lo que puedes imaginar, habitarás lugares desolados. No seas escasa, ni limites tu fe; no pienses que ya es tarde, Dios está ensanchando tu territorio, y lo que Él promete, Él lo cumple. Oremos juntos: Padre Celestial, gracias porque me llamas a ensanchar mi fe. Perdona mis pensamientos pequeños, mis temores y mis dudas. Hoy decido alargar mis cuerdas y fortalecer mis estacas, porque creo que tú tienes planes grandes para mi vida. Ensancha mi visión, mi ministerio, mi corazón, que pueda habitar lugares desolados y ver tu gloria manifestada. En el nombre de Jesús, amén

Salmos 18:19 RVR1960| Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí.

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “¡Ensánchate, no te detengas!

  1. Buenos dias. Mil gracias por sus mensajes no dejen de enviarnos estamos iniciando la iglesia y son de mucha bendicion para nosotros y si pueden ayudarnos con Material Impreso en Español le agradecemos. Dios les bendiga. Evangelista Torres Iglesia oracion por las familias. Carrera 80 No.54-39 Barrio Calasanz Medellin Colombia. ________________________________

    Me gusta

Deja un comentario