Apocalipsis 12:11 RVR1960|Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
La sangre de Jesucristo no es solo un símbolo de su sacrificio, sino la manifestación más poderosa del amor, la redención y la victoria de Dios sobre el pecado, la muerte y todo poder de las tinieblas. En ella encontramos perdón, protección, sanidad, y autoridad espiritual. Como creyentes, debemos vivir conscientes del poder que hay cuando invocamos y aplicamos la sangre del Cordero.

La sangre que limpia y perdona
La sangre de Cristo tiene el poder de limpiar hasta el pecado más oscuro. No hay culpa tan grande que su sangre no pueda borrar. Cuando nos arrepentimos, su sangre nos purifica, nos reconcilia con el Padre y nos da acceso a su presencia. No debemos vivir esclavos de la culpa, porque su sangre ya fue derramada por nosotros.
1 Juan 1:7 RVR1960|pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
La sangre que nos da protección
En Éxodo 12, la sangre del cordero aplicada en los dinteles de las casas salvó a los israelitas de la muerte. Hoy, la sangre de Jesús es nuestro refugio. Cuando la invocamos sobre nuestras vidas, familias, iglesias y ministerios, estamos bajo cobertura divina.
Éxodo 12:13 RVR1960|Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
La sangre que rompe maldiciones
Muchas personas viven atadas por maldiciones generacionales o pactos del pasado. Pero la sangre de Jesús tiene el poder para romper toda obra de las tinieblas. Es un arma espiritual que neutraliza al enemigo.
Gálatas 3:13 RVR1960|Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
La sangre que nos da acceso a Dios
En el Antiguo Testamento, sólo el sumo sacerdote podía entrar al Lugar Santísimo una vez al año. Pero ahora, gracias a la sangre de Jesús, todos tenemos acceso directo al trono de la gracia.
Hebreos 10:19 RVR1960|Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
Amado lector, hoy más que nunca debemos caminar conscientes del poder de la sangre de Jesús. No es solo historia, es una verdad activa en el mundo espiritual. Cuando oramos, adoramos, intercedemos o enfrentamos luchas, recordemos que ya hemos vencido por medio de su sangre. No importa lo que enfrentes hoy: temor, acusaciones, enfermedad, ataques espirituales o condenación. ¡Hay poder en la sangre de Cristo! Amén.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960