Salmo 73:3, 17 NTV| 3 porque envidiaba a los orgullosos cuando los veía prosperar a pesar de su maldad.
17 Entonces entré en tu santuario, oh Dios, y por fin entendí el destino de los perversos.
¿Alguna vez has sentido que a ti, como hijo de Dios, todo te cuesta más? Ves a otros conseguir mejores trabajos, oportunidades estupendas, casas más bonitas, una salud fuerte, y tú luchas, y luchas, oras, ayunas, te esfuerzas en hacer lo correcto… Pero parece que las puertas se demoran en abrirse. Es un sentimiento real, y no estás solo. Asaf, el salmista, sintió lo mismo. Le dolía ver cómo prosperaban los impíos mientras los justos sufrían. Pero fue en la presencia de Dios donde entendió la verdad espiritual detrás de todo esto.

Un camino diferente
Ser cristiano no es el camino más fácil, pero sí el más seguro y con propósito eterno. Jesús mismo dijo en Juan 16:33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Tú no estás caminando hacia una meta pasajera; estás en el proceso de formación divina. Dios está edificando tu carácter, fortaleciendo tu fe, puliendo tu dependencia total de Él. Lo que para otros es fácil, para ti es una plataforma de crecimiento espiritual.
La trampa de la comparación
Juan 14:1 NVI|»No se angustien. Confíen en Dios y confíen también en mí.[a]
Cuando comenzamos a comparar nuestro camino con el de los impíos, caemos en una trampa emocional que debilita nuestra fe. El enemigo usa lo que ves para intentar convencerte de que Dios se olvidó de ti, pero ¡eso es una gran mentira! Dios tiene tu calendario, tu proceso y tu recompensa asegurados. ¡Él no llega tarde!
Salmo 37:18 NVI|El Señor conoce la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre.
Confiando aunque todo se vea pausado
Sí, a veces parece que todo va lento. Pero no significa que Dios no esté obrando. A menudo, los procesos más poderosos son invisibles, como una semilla que crece bajo tierra antes de romper el suelo, pero al germinar, su esencia es visible.
Salmo 40:1 NVI|Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.
Tu vida, tus finanzas, tus proyectos, tus sueños… están en manos del Dios que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre (Leer Apocalipsis 3:7). No te dejes engañar por lo que ves con los ojos naturales. Mira con los ojos de la fe, porque allí empezarás a ver las cosas que no son, cómo si fuesen. Tu entorno no determina tu futuro, es la Palabra que portas que rompe con todo paradigma humano y trasciende hacia lo sobrenatural de Dios.
Amado lector, quizás a ti todo te cuesta más, pero cada paso que das tiene el respaldo del cielo. No dejes que la prosperidad aparente del impío robe tu gozo. Recuerda que el fin de ellos no es como el tuyo. Hoy, Dios te recuerda: No te compares, no te rindas, no te desanimes. Tu recompensa viene en camino. Él está contigo en el proceso, y aunque tardes más, llegarás más lejos, con bases firmes y eternas.
Salmos 37:16-17 NVI|16 Más vale lo poco de un justo que la abundancia de muchos malvados; 17 porque el brazo de los malvados será quebrado, pero el Señor sostendrá a los justos.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV|Nueva Traducción Viviente
NVI|Nueva Versión Internacional