Salmo 138:8RVR1960|Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
¿Cuántas veces has sentido que todo a tu alrededor se detiene, que tu fuerza se agota o que tus sueños se ven lejanos? Quizás hoy te levantaste con el corazón cargado, con pensamientos que te dicen que no lo vas a lograr, que ya no hay más por hacer… Pero hoy vengo a decirte de parte de Dios: ¡Él no ha terminado contigo!

Salmos 139:16-17 LBLA|16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos. 17 ¡Cuán preciosos también son para mí, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!
Tu historia no se detiene en el capítulo del dolor, ni se cierra con la página del fracaso. Dios sigue escribiendo tu historia con tinta de propósito, gracia y poder. Aun en medio del desierto, Él está trabajando. Aunque no lo veas, aunque no lo sientas, Dios está obrando a tu favor.
Filipenses 1:6 RVR1960| estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
No es casualidad que estés leyendo este mensaje. El Espíritu Santo quiere renovar tu esperanza y encender de nuevo tu fe. Tú eres obra de Sus manos, y Él jamás abandona lo que comienza. Si Él empezó algo en ti, lo perfeccionará. Si sembró un sueño en tu corazón, lo hará florecer en su tiempo. Si sembraste con lágrimas, prepárate, porque viene el tiempo de la cosecha con alegría. Sostente de esa Palabra que Él te entregó, que en su tiempo perfecto la verás cumplida.
Isaías 60:1 RVR1960| Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Levántate en el nombre de Jesús. No eres lo que el enemigo dice de ti, ni lo que tu pasado intenta recordarte. Eres lo que Dios ha declarado, eres escogido, amado, fortalecido, redimido, y llamado con un propósito eterno. No pierdas la fe. No sueltes la esperanza. Dios tiene la última palabra.
Salmos 138:8 RVR1960| Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
Amado lector, no te detengas por lo que estás viendo ahora. Aunque el proceso duela y el camino parezca largo, Dios sigue obrando detrás del telón de tu vida. Él no ha terminado contigo, porque Su plan es más grande que tus circunstancias. No pierdas la fe, no sueltes la esperanza y no abandones el propósito. Dios te levantará, te restaurará y te llevará al cumplimiento de Sus promesas. ¡Lo mejor aún está por venir!. Oremos juntos, Padre Celestial, gracias porque no te has olvidado de mí. Aunque me sienta débil, tú me das nuevas fuerzas. Aunque a veces dude, tú sigues siendo fiel. Hoy decido levantarme, creer otra vez, y caminar con esperanza, porque sé que tú estás conmigo. Padre, Cumple tu propósito en mí, y hazme vivir bajo tu luz cada día. En el nombre de Jesús, ¡amén!
Jeremías 29:11 RVR1960|Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960
LBLA| La Biblia de las Américas