Juan 16:33 RVR1960| 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
En nuestro diario vivir, hay momentos en los que sentimos que las pruebas nos sobrepasan. Las dificultades pueden venir en diferentes formas: problemas económicos, enfermedades, traiciones, pérdidas o incertidumbre. Sin embargo, en medio de estas aflicciones, tenemos una palabra firme de parte de nuestro Señor Jesús que nos dice: “Confiad, yo he vencido al mundo.”
Jesús nunca nos prometió una vida sin dificultades, pero sí nos aseguró que en Él encontraríamos la paz. No una paz pasajera que depende de las circunstancias, sino una paz que sobrepasa todo entendimiento (Leer Filipenses 4:7). Es una paz que nos sostiene cuando el mundo se nos desmorona, cuando el enemigo susurra dudas y sentimos que no podemos seguir adelante. Es allí donde más sentimos de paz.

Romanos 8:37 RVR1960| Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
El enemigo quiere hacernos creer que estamos solos en nuestras luchas, pero la verdad es que Jesús está con nosotros en cada paso del camino. En Isaías 41:10, el Señor nos dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Si hoy te encuentras atravesando un valle de aflicción, recuerda que no estás solo. Dios es tu refugio y fortaleza, tu pronto auxilio en las tribulaciones (Leer Salmos 46:1). Así que no permitas que el temor o la duda tomen el control de tu corazón. Mantente firme en la fe, sostente en Su Palabra, clama a Dios en oración y recuerda que Jesús ya ha vencido.
2 Corintios 4:8-9 RVR1960|8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
Amado lector, tu victoria está asegurada porque el mismo que venció la muerte y resucitó, vive en ti. Si él venció, tú también vencerás. No te rindas, sigue adelante y comparte esta verdad con otros que necesitan ser fortalecidos en la fe. ¡Levanta tu mirada al cielo y recibe fuerzas! Dios está contigo. Oremos juntos, Padre Celestial, gracias por tu palabra que nos da fuerzas en medio de la aflicción. Ayúdame a confiar en ti, a mantener mi fe firme y a encontrar paz en tu presencia. Declaro que, así como tú venciste al mundo, también me darás la victoria en cada adversidad. En el nombre de Jesús, Amén.
Salmos 34:19 RVR1960|Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960