Renovados como las águilas

Isaías 40:31 RVR1960| pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

En la vida, muchas veces nos encontramos con desafíos que parecen insuperables, con montañas demasiado altas y tormentas que nublan nuestra visión. Pero Dios nos ha llamado a mirar más allá de las dificultades, a elevar nuestra fe y a confiar en que Él tiene el control absoluto de cada situación. El águila no se deja atrapar por la tormenta; en lugar de eso, usa los vientos fuertes para elevarse por encima de ella. Así también nosotros, cuando depositamos nuestra confianza en el Señor, podemos volar por encima de los problemas, viendo las cosas desde la perspectiva de Dios y no desde nuestra propia limitación humana.

No permitas que las adversidades te hagan dudar del propósito que Dios tiene para ti. Aunque te sientas cansado, desgastado o sin fuerzas, recuerda que en Dios hay renovación. Él fortalece al débil, levanta al caído y da alas a los que esperan en Él.

2 Corintios 4:16-18 RVR1960| 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

No te limites por lo que ves hoy. La prueba no es tu destino, sino solo una etapa en tu camino.
Dios cuida de ti. No tienes porqué preocuparte por lo que el hombre pueda hacerte, porque el Señor es tu refugio y tu defensor. (Leer Salmo 118:6).
Tu visión debe ser mayor que tu problema. Cuando miras desde la perspectiva del cielo, te das cuenta de que lo que hoy parece grande es pequeño para Dios.

Salmos 121:1-2 RVR1960|1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Amado lector, renueva hoy tus fuerzas en Dios, alza tu mirada al cielo y confía en lo que Él está obrando a tu favor. No te detengas, ni te rindas. En Cristo, tienes la fuerza para seguir adelante, porque Él te sostiene y te hará volar alto como el águila. Oremos juntos, Padre Celestial, hoy levanto mis ojos hacia ti. Ayúdame a ver más allá de mis problemas y a confiar en que tú renuevas mis fuerzas. No quiero caminar en mi propia capacidad, ni mucho menos tomar decisiones en mi humanidad, sino en la tuya. Enséñame a esperar en ti y a fortalecer mi fe. En el nombre de Jesús, amén.

Salmos 27:1 RVR1960| Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja un comentario